Fm Ideal 100% Online Concursos, entretenimientos y ficción: ¿qué preparan los canales uruguayos para 2022? – Fm Ideal 90.1

Concursos, entretenimientos y ficción: ¿qué preparan los canales uruguayos para 2022?

La Tele estrenará el reality “¿Quién es la máscara?”, Canal 4 hará una versión de “¡Ahora caigo!” y Canal 10 tendrá nuevas temporadas de sus programas exitosos

“¿Quién es la máscara?”, “MasterChef: Celebrity” y “Ahora caigo”, la televisión uruguaya de 2022

La televisión uruguaya se encuentra en un gran momento. El año pasado el prime time, o sea, esa franja horaria de la noche que inicia después de los informativos y que es considerada la central en la televisión abierta, estuvo copada por la producción nacional, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo. Y el público, como demostró el rating, apoyó la iniciativa.

De acuerdo a Ariel Hajmi, CEO de Kantar Ibope Media para Argentina y Uruguay, el consumo de los uruguayos en 2021 estuvo marcado por los programas de entretenimiento, cambiando la tendencia del año anterior que se había volcado a la información y las noticias por la llegada del coronavirus. Los canales aprovecharon ese viraje y adaptaron, con acento local, distintos formatos conocidos en el mundo. Este año, la apuesta volverá a dominar la grilla local.

Y si bien la televisión abierta comenzará a presentar sus producciones más importantes a partir marzo, las agendas ya están armadas y estos serán algunos títulos que llegarán o regresarán en 2022.

APOSTAR A LO NUEVO

Canal 12 prepara un gran estreno

La Tele estará de festejo en 2022 ya que el canal cumplirá 60 años, y por eso habrá una conmemoración que se encuentra en desarrollo, dijo a El País Eugenio Restano, gerente de Programación del 12. Y junto al festejo especial, la señal continuará con sus programas estrellas: Trato Hecho edición familias, Poné Play, La ruleta de la suerte y 100 uruguayos dicen.

Pero lo más relevante para este año es el lanzamiento de dos nuevas producciones importantes y de peso.

Para fines de abril o inicios de mayo se estrenará ¿Quién es la máscara?, versión local del conocido formato de Corea del Sur King of Mask Singer, que tiene más de 50 variantes en todo el mundo. En Brasil lo conduce Ivete Sangalo; en España, Arturo Valls (el de ¡Ahora Caigo!); en Estados Unidos tiene a Nick Cannon y en Argentina, adonde llegará este año a Telefé, tendrá a Natalia Oreiro.

“Es una megaproducción por la logística que implica que no se conozca quién está debajo de la máscara”, dijo Restano, en referencia al particular mecanismo de este nuevo formato.

Es que el programa cuenta con un panel de investigadores que son quienes van a develar quién está debajo de la máscara en cuestión. Los participantes del concurso de canto serán 18 personajes de las más diversas áreas: deporte, política y espectáculos. “Esa es la gracia, que te sorprendas con una persona que no relacionás con el canto interpretando una canción”, agregó Restano. No quiso adelantar quiénes serán los expertos del programa ni su conductor.

Para el segundo semestre se estrenará la segunda temporada de Fuego Sagrado. El programa de asadores que tuvo a Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio como jurados volverá con algunos cambios; el más notorio será la locación.

Los jurados de “Fuego sagrado”

Además, el 31 de diciembre terminó el acuerdo con Artear, o sea eltrece de Argentina, que se renueva taodos los años. “Ahora nos tendremos que sentar a hablar y eso van a depender de los productos que van a estrenar”, comentó Restano. Esa conversación involucra ficciones, los contenidos de Marcelo Tinelli y los ciclos de Mirtha Legrand.

En cuanto a las telenovelas, para dentro de tres meses se espera el arribo de la telenovela Si nos dejan, producción de Televisa que es una remake de la popular Victoria. Y tras el final de Corazón de madre se estrenará Un lugar al sol, la última telenovela con Cauã Reymond.
SEGUIR LOS ÉXITOS

Canal 10 apostará a sus programas exitosos

De acuerdo a Kantar Ibope Media, del total de los 10 programas más vistos durante 2021, Canal 10 concentró ocho. Allí estuvieron Got Talent, MasterChef: Celebrity, Pasapalabra, Polémica en el bar y ¿Quién quiere ser millonario?, además de las ediciones central y especial de Subrayado, y de la telenovela turca ¿Y tu quién eres?.

Era de esperar, entonces, que el canal uruguayo siguiera explotando sus formatos líderes en entretenimiento. Así, ya se encuentran en desarrollo las terceras temporadas de Got Talent y de MasterChef: Celebrity, a estrenarse en el primer y segundo semestre de 2022 respectivamente. Y a ellas se sumará un nuevo contenido con potencial de éxito: la primera temporada de La Voz Uruguay, que tendrá como jurados a Agustín Casanova, Lucas Sugo, Ruben Rada y Valeria Lynch. Las audiciones comenzarán a filmarse en febrero y su estreno se espera para el primer semestre del año; aún se desconoce quién se encargará de la conducción.

El anuncio de “La Voz Uruguay” fue en la final de “Got Talent”. Foto: Nicolás Lauber

También habrá más de Polémica en el bar, Pasapalabra y ¿Quién quiere ser millonario? este año, así como de La peluquería de Don Mateo y Sonríe, te estamos grabando. Hay más proyectos en desarrollo, pero desde el canal prefirieron no adelantarlos a El País, ya que no se cerraron los acuerdos.

Y sin fecha de estreno está la llegada de Doctor Milagro, que ya fue anunciada por el canal. La telenovela turca (remake de una serie coreana y que ya tuvo una versión en Estados Unidos, The Good Doctor) se centra en un joven doctor con autismo y síndrome del sabio, que quiere ser cirujano y tiene que luchar contra los prejuicios de sus colegas y profesores. La telenovela protagonizada por Taner Ölmez y Onur Tuna se convirtió en furor en todo el mundo: en Argentina llegó a superar en rating un partido de la selección nacional. ¿En Uruguay le irá igual?

MANTENER LA LÍNEA

Canal 4 seguirá en una dirección firme

En la final de Bake Off Uruguay se supo que el concurso de pasteleros tendría una segunda temporada que se estrenará en el segundo semestre de 2022. Y no es la única novedad que trae Canal 4: otro título importante será la llegada del formato Ahora caigo que tendrá como conductor a Gustaf, quien se aleja de Los ocho escalones para sumarse a este nuevo proyecto que tiene fecha estimada de estreno en junio.

Así, Martín Fablet será el conductor de la nueva temporada de Los ocho escalones, mientras que Andy Vila seguirá al frente de la edición “famosos”.

Además, en marzo volverán los periodísticos: Santo y seña y Todas las voces: y se está trabajando en nuevas temporadas de PH Uruguay, Sopa de letras, En Foco y De la tierra al plato.

“Lo que vamos a hacer es darle énfasis a la línea de trabajo creada en 2021, con talento local y formatos exitosos en todo el mundo”, dijo Ignacio Mazza, gerente de programación de Canal 4.

En cuanto a lo extranjero, llegará la telenovela argentina El primero de nosotros que protagonizan Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi y Damián de Santo. La trama se centra en un grupo de amigos que rondan los 40 años y vivirán un gran cambio en sus vidas cuando se enteran que uno de ellos tiene una enfermedad terminal.

Además, el canal se encuentra en negociaciones para adaptar tres formatos más, que por ahora prefieren reservarse. Y en el horizonte hay “contenidos que impactan, como (el espacio dentro de Telenoche) Impulso, para acercar historias de vida y temas sociales”, señaló Mosca, así como un proyecto que conducirá Claudia García, que acaba de dejar Buen día. Esa propuesta con la comunicadora llegaría en abril.
OTROS CAMINOS

Lo que lanzarán Canal 5 y TV Ciudad

Los canales públicos también preparan novedades para 2022. Canal 5, por ejemplo, terminará de emitir la serie Montalbano, estrenará la serie española Vivir sin permiso y lanzará la tercera temporada de su programa documental Patrimonio silencioso, que estará enfocada en la Ciudad Vieja.

Otros estrenos serán el del reality Nómades, sobre una familia uruguayo-argentina que viaja en un motorhome por todos lados, y Ausentes, un programa con el cronista policial Miguel Chagas. “Este año nos vamos a abocar a afianzar los programas que lanzamos el año pasado”, dijo a El País Gerardo Sotelo, el director del Secan.

En tanto, el canal municipal TV Ciudad prepara una temporada uruguaya del programa argentino Encuentro en el estudio. El ciclo que combina entrevistas con música en vivo llegará a Montevideo con su conductor original, Lalo Mir, y con personal de la vecina orilla. Se filmará en los estudios Sondor y las grabaciones comenzarán en marzo.

El ciclo será una coproducción entre TV Ciudad y el canal argentino Encuentro, y se podrá ver en las dos orillas, ya que es parte de una alianza que permitirá, se anunció, llevar adelante otros proyectos.

A lo largo de las temporadas originales de Encuentro en el Estudio ya pasaron artistas uruguayos como Ruben Rada, la murga Falta y Resto, la banda La Vela Puerca y Jorge Drexler.

Fuente: Tvshow