>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cónclave de Larrañaga con jefes de Policía de todo el país para evitar aglomeraciones – Fm Ideal 90.1

Cónclave de Larrañaga con jefes de Policía de todo el país para evitar aglomeraciones

Desde el viernes pasado hasta este miércoles se realizaron 437 intervenciones por aglomeraciones, precisó la cartera que dirige Jorge Larrañaga.

Larrañaga se reunió con los jefes policiales de todo el país y otras autoridades de Interior para evitar aglomeraciones. Foto: @Minterioruy

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió en las últimas horas con los jefes de Policía de los 19 departamentos y con otras autoridades de la cartera para «apretar las marcas, hacer el último gran esfuerzo para evitar aglomeraciones» en una coyuntura de rápida evolución de casos de coronavirus en Uruguay, con récord de personas en CTI por el virus y de casos activos en los últimos días.

«Vamos a seguir redoblando el esfuerzo, apretando las marcas», declaró el jerarca este miércoles tras una videoconferencia con las autoridades policiales sobre el trabajo que llevarán adelante en los próximos días. Desde el viernes pasado hasta este miércoles se realizaron 437 intervenciones por aglomeraciones, precisó la cartera.

Larrañaga pidió a los uruguayos «comprensión, responsabilidad y solidaridad en este momento en este momento tan especial que vivimos para poder superar la pandemia y entrar en un tiempo distinto, que mejore la situación general y le permita a los compatriotas alcanzar este resultado».

Destacó además a los efectivos por su «trabajo intenso desplegado en todo el territorio», y se mostró «satisfecho» por las tareas llevadas adelante.

Larrañaga se reunió con los jefes policiales de todo el país y otras autoridades de Interior para evitar aglomeraciones. Foto: @Minterioruy

Desde el 21 de diciembre (fecha en que comenzó a regir la limitación del derecho de reunión) los efectivos policiales han llevado intervenciones para evitar aglomeraciones.

Previo al vencimiento del plazo establecido para esta limitación, el Parlamento aprobó el 18 de marzo extender por 120 días el límite al derecho de reunión sin los votos del Frente Amplio. En la nueva norma, se establece que los ministerios y gobiernos departamentales están facultados «a prevenir y eventualmente dispersar, así como disponer el cese de aglomeraciones».

El miércoles pasado, Larrañaga se reunió con los jefes policiales de todo el país para «coordinar acciones» para evitar aglomeraciones en esta Semana de Turismo. Para esta campaña, Interior resolvió destinar más de 2.500 efectivos policiales en todo el territorio que «trabajarán por la salud de la población y para continuar con el esfuerzo de procurar lo que es objetivo del gobierno y nacional de que las vacunas le ganen a los contagios» y «controlar la epidemia», había declarado el jerarca.

El 23 de marzo, el presidente Luis Lacalle Pou informó en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva tras un Consejo de Ministros que todo tipo de fiesta y evento social está prohibido hasta el 12 de abril, como una de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

Fuente: Elpaís