Conaprole: sindicato levantó medidas gremiales y trabajo a reglamento por reunión en MTSS

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Las acciones de los trabajadores quedaron en stand by mientras se lleva adelante la negociación con el ministro de Trabajo.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy

El sindicato de trabajadores de Conaprole emitió un comunicado en la noche del miércoles en el que informó que deja en suspenso la medida de trabajo a reglamento, la última acción sindical que quedaba vigente, luego de que se diera a conocer que quedaban en suspenso las medidas gremiales que habían sido aprobadas el18 de mayo en una asamblea general.

En el comunicado que informaron el suspenso de las medidas gremiales y la vigencia del trabajo a reglamento, destacaron que esto se debía a las gestiones que se estaban realizando por parte del PIT-CNT para abrir un “espacio de negociación” en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Luego, en otro comunicado, que calificaron como “urgente”, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole dejó sin efecto el trabajo a reglamento. Esto se debe a que se concretó el encuentro con las autoridades del MTSS. La reunión será este jueves a las 12:30 en la sede del ministerio con el titular de la cartera, Pablo Mieres.

También participará el presidente de la central obrera, Marcelo Abdala, que acompañará a los dirigentes sindicales de Conaprole. Se prevé que en la reunión se le presenten las propuestas de los trabajadores para “encaminar la negociación” sobre la planta de envasado en ciudad Rodríguez.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *