Con visto bueno de todos los partidos, avanza en el Parlamento el proyecto para regular el pago de propinas con medios electrónicos

Vistas: 71
0 0
Tiempo de lectura:57 Segundos

El proyecto obliga al empleador a que los clientes puedan incluir las propinas en el pago electrónico.

Con visto bueno de las bancadas políticas, avanza en el Parlamento un proyecto de ley para regular el pago de propinas con medios electrónicos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda de Diputados y ahora pasa al plenario para su consideración.

El proyecto se da en el marco de lo que sucede en bares y restaurantes, por ejemplo: más clientes pagan con dinero electrónico, no en efectivo, y las propinas disminuyen.

“Y lamentablemente hay muchas empresas que no están aceptando que el trabajador reciba el pago por medio electrónico, solamente por efectivo, y eso afecta fuertemente a los trabajadores”, indicó a Telemundo el diputado colorado Sebastián Sanguinetti.

El proyecto obliga al empleador a que los clientes puedan incluir las propinas en el pago electrónico.

Asimismo, establece que las instituciones financieras “no podrán cobrar ningún tipo de comisión, cargo, recargo o descuento, a las sumas o fondos provenientes por concepto de pago de propinas”. 

“Lo que se hace es facilitar el cobro de propinas”, agregó Sanguinetti.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *