>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Con un gol en Champions, Luis Suárez rompe un hechizo y entra al Olimpo goleador – Fm Ideal 90.1

Con un gol en Champions, Luis Suárez rompe un hechizo y entra al Olimpo goleador

El «Pistolero» va por su estreno goleador en la principal competencia de clubes de Europa con el Atlético de Madrid y nuevamente por el gol 500 de su carrera

Luis Suárez tendrá una revancha contra el Chelsea.

Stamford Bridge, el hogar del Chelsea, que no es un estadio que se encuentre en una nómina de inexpugnables para Luis Suárez, podría transformarse en un escenario que obligue a recordárselo eternamente cada vez que se repase la carrera del delantero uruguayo si hoy (17 horas de Uruguay) el “Pistolero” mete el gol que le falta.

Con la segunda oportunidad por delante para lograr su gol 500, Suárez también podría vivir su estreno como goleador del Atlético de Madrid en la Champions League, algo que le es esquivo desde que se puso la camiseta rojiblanca.

Con cinco partidos disputados y habiendo acumulado un total de 402 minutos, el delantero uruguayo apenas pudo probar suerte en ocho ocasiones. Y nada más que en dos de ellas con tiros que fueron al arco.

Su trabajo no ha generado preocupación, porque tiene un gran acierto en los pases (71%) y porque colaboró con su juego para que el equipo de Diego Simeone consiguiera dos victorias y un empate, pero es auténtico que el nivel de goleo que tiene en LaLiga española no lo pudo trasladar a la gran competencia europea.

Y a lo mejor eso empieza a cambiar hoy. Así lo sueñan los colchoneros y lo cree posible el propio Diego Simeone. El entrenador, consultado por la racha adversa del delantero salteño por Champions, no solo defendiendo a su equipo, sino en calidad de visitante, afirmó: “Probablemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha. Es importantísimo para nosotros, es un delantero con mucha jerarquía y peso para los rivales”.

Si consigue el gol y ayuda al Atlético de Madrid a dar vuelta la serie de octavos de final, porque en el partido de ida en Bucarest perdió 1-0, Suárez emparejará su estadística personal contra el Chelsea.

Al equipo londinense lo enfrentó en 10 ocasiones por partidos oficiales, pero sumó otro más, un amistoso disputado en Estados Unidos cuando defendía al Barcelona.

Luis Suárez convirtiéndole un gol a Petr Cech
Luis Suárez convirtiéndole un gol a Petr Cech en STamford Bridge.

En ese historial de 11 compromisos le anotó tres goles: dos con el Liverpool por la Premier League (ambos en la temporada 2012/2013) y uno con el Barcelona en el amistoso del 29 de julio de 2015.

En los once cotejos, además, realizó cuatro asistencias de gol. De esos partidos ganó tres, empató 4 y perdió 4. Si Atlético de Madrid consigue el triunfo la estadística quedará totalmente igualada.

VAN 3

Los goles que le hizo

De sus tres goles al Chelsea el más emotivo de todos fue el que convirtió en Anfield el 21 de abril de 2013. El reloj ya había superado los 96 minutos de juego y Suárez le bajó de cabeza una pelota a Daniel Sturridge. El uruguayo se fue al corazón del área y se ubicó por detrás del zaguero brasileño David Luiz.

A Cech le convirtió también en Anfield
A Petr Cech, Suárez también le convirtió también en Anfield.

Sturridge lo habilitó con un preciso centro y el “Pistolero” metió un cabezazo arriba, al ángulo del arco que defendía el checo Petr Cech.

Su anterior gol, también a Cech, lo convirtió en Stamford Bridge para el 1-1. El tiro de esquina lo anticipo Jamie Carragher y Suárez de cabeza metió el tanto.

El último lo hizo picando la pelota por encima del arquero. Fue con el equipo blaugrana en Estados Unidos. El partido terminó empatado y al final Chelsea avanzó por penales en la International Champions Cup.

EL TRABAJO

Las dificultades

Las dificultades. Para volver a convertirle un gol al Chelsea, Suárez, bueno en realidad todo el Atlético de Madrid, tendrá una tarea bastante complicada. Lo que ocurre es que desde que asumió la conducción el alemán Thomas Tuchel, el pasado 27 de enero, anotarle al Chelsea no es nada sencillo.

Con el extécnico del PSG en sus filas los de Stamford Bridge han disputado 12 cotejos y solamente pudieron anotarle en dos ocasiones.

El Southampton en el empate 1-1 y el Sheffield United en el cotejo que el conjunto londinense terminó obteniendo por 2-1.

Ese bloque granítico es el que tendrá que romper el delantero uruguayo. O, en su defecto, José María Giménez con un cabezazo. Tanto “Josema” como Lucas Torreira están en la nómina del “Cholo” para este compromiso.

Y hay otra dificultad más. Y en eso es seguro que tendrán que colaborar los otros dos uruguayos (si les toca jugar) para que el elenco colchonero recupere la fiabilidad defensiva que se ha ido perdiendo, porque suman 10 en contra en los últimos 12 compromisos.

Suárez contra Rudiger.

MANO A MANO

Dos cruces picantes contra el Chelsea

LA MORDIDA
El 21 de abril de 2013, frente al Chelsea en Anfield, Luis Suárez protagonizó la mordida contra el defensa Branislav Ivanovic. Ivan 73 minutos cuando el salteño le clavó los dientes al serbio. Eso le costó una sanción de diez partidos.

EL PELLIZCO
En la ida de los octavos de final de la Champions League, Atlético de Madrid recibió al Chelsea en Bucarest. El cotejo lo ganaron los ingleses por 1-0, pero la prensa internacional además de enfocarse en el análisis del partido también sacó a relucir el cruce entre Luis Suárez y el alemán Antonio Rudiger. El duelo tuvo un empujón del zaguero sobre el uruguayo y un pellizco del salteño al alemán. “Es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Lucha mucho cada balón y es muy duro defenderle”, aseguró Rudiger.

Fuente: Elpaís