Con un gol de Diego Polenta, Nacional selló su clasificación a los octavos de la Libertadores

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

El Tricolor llegó a 11 de 18 puntos en la clasificación y trepó al segundo lugar de la tabla.

FOTO: FocoUy

Nacional selló este miércoles su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer en Montevideo a Metropolitanos por 1-0, resultado que le dejó como segundo del Grupo B.

Un golazo de Diego Polenta sobre el final de la primera parte le dio los tres puntos y la clasificación a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez. De esta forma, el conjunto uruguayo llegó a 11 de 18 puntos en la clasificación y trepó al segundo lugar de la tabla.

Independiente de Medellín perdió en Porto Alegre por 3-1 ante Internacional y quedó tercero con diez unidades acumuladas, al tiempo que los brasileños sumaron tres enteros a los nueve que ya tenían y se treparon a la primera posición.

El Tricolor debía ganar en el Gran Parque Central para asegurar su lugar en los octavos de final y desde el primer minuto salió en busca de los tres puntos que le aseguraran uno de los dos primeros lugares del Grupo B.

No obstante, cuando aún no había pasado la primera media hora los uruguayos ya tenían claro que la posibilidad de ser primeros se había esfumado por completo debido a que el Internacional goleaba en Brasil al Independiente Medellín.

Un potente disparo de Camilo Cándido que se perdió afuera y otro de Gastón Pereiro que encontró una buena respuesta del portero Giancarlo Schiavone fueron las primeras aproximaciones de un Nacional que se lanzó al frente impulsado por su parcialidad.

También se acercó con dos buenas jugadas de Federico Martínez, mientras que del otro lado debió sufrir los contragolpes liderados por los extremos Darwin Gómez y Freddy Vargas.

Ya sobre el final de la primera parte, el central Diego Polenta se lanzó al ataque desde el fondo y dejó sin opciones al arquero rival con un impresionante disparo que se convirtió en el 1-0 a los 40 minutos.

En el segundo tiempo Nacional dominó y estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo de Martínez que pegó contra el vertical izquierdo.

También se acercó con un mano a mano de Alfonso Trezza y con un disparo de Bruno Damiani, ambos bien resueltos por el golero Schiavone.

El final del partido marcó la victoria del Nacional, que se aseguró un lugar entre los 16 mejores del continente en una copa en la que demostró un gran carácter al sumar cinco de sus once puntos con anotaciones después de los 90 minutos en tres de sus seis encuentros.

EFE

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *