Con el Carnaval ya inaugurado, escuelas de Samba desfilaron por la avenida 18 de Julio

Vistas: 198
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Los 10 conjuntos recorrieron la principal arteria montevideana desde la calle Andes a la plaza Cagancha.

Foto: FocoUy

El centro de Montevideo se pintó de colores una noche más, dado que este viernes se llevó a cabo el desfile de escuelas de Samba, que sucedió a la inauguración del Carnaval 2023 de este jueves. 

Las escolas transitaron por la avenida 18 de Julio, desde la altura de la calle Andes hasta la plaza Cagancha, en el siguiente orden: 

Arraza Samba

Carro Oficial de Carnaval

Urusamba

Imperatriz

Unidos do Norte

Embaixadores da Alegría

Complejo do Samba

Imperio Preto e Branco

G.R.E.S, Asabranca

Barrio Cerrito

La IM anunció que, este año, el tradicional carro de carnaval que presenta la comuna visibilizaría “una ciudad integrada, solidaria y diversa, luego de la llegada de las nuevas corrientes migratorias”.

“El carro presentará a estas nuevas comunidades a través de imágenes icónicas del carnaval caribeño, con máscaras y personajes que nos permitirán conocer e investigar sobre esta fiesta en otras tierras”, informaron previo al desfile.

La comuna añadió que las comunidades representadas serían: República Dominicana, con “una máscara de Avenchisa, del carnaval de Mao”, del noreste del país caribeño; Venezuela, con una “máscara de Diablo”; y Cuba, con una bailarina de comparsa. “Además, estará representada la figura del tamborilero uruguayo sellando el vínculo de raíz común entre los carnavales”, expresaron.

Por otra parte, los ganadores del desfile inaugural del Carnaval, celebrado este jueves, fueron: 

Metele que son pasteles (murga)

Tabú (revista)

Aristophanes (parodistas)

Valores (sociedad de negros y lubolos)

Sociedad Anónima (humoristas)

Fuente: Montevideo Portal