Fm Ideal 100% Online Con caras nuevas y ausencias, entre hoy y mañana saldrá la lista de convocados de Diego Alonso – Fm Ideal 90.1

Con caras nuevas y ausencias, entre hoy y mañana saldrá la lista de convocados de Diego Alonso

De los 50 futbolistas que fueron reservados en primera instancia, Ovación confirmó con fuentes cercanas al DT que quedará un plantel en el entorno de los 27 o 28 jugadores.

Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.

Diego Alonso, entrenador de la selección, ya tiene la lista de convocados armada para enfrentar a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Catar. La tiene pronta desde el inicio de la semana, pero el DT prefiere observar los últimos partidos que se están llevando a cabo para tener que tocar lo menos posible la nómina ante posibles lesiones o eventuales contagios de coronavirus. Hoy, o a más tardar mañana, la AUF la hará pública.

De los 50 futbolistas que fueron reservados en primera instancia, Ovación confirmó con fuentes cercanas al DT que quedará un plantel en el entorno de los 27 o 28 jugadores de los cuales cuatro serán arqueros: Sergio RochetMartín CampañaSebastián Sosa y Guillermo De Amores. Si bien el DT no decidió aún quién será el reemplazante del lesionado Fernando Muslera, la balanza hoy se inclina hacia el golero de Nacional.

¿La lista tendrá sorpresas? En parte sí, porque algunos futbolistas que venían teniendo continuidad con el maestro Tabárez quedarán relegados en esta instancia. Dos de los puestos donde el Tornado meterá mano serán los laterales. Ovación ya informó que los favoritos para jugar la semana que viene en Asunción son Damián Suárez (estuvo citado por Tabárez pero nunca jugó) y Mathías Olivera, ambos del Getafe. Otro jugador para el fondo que estará convocado es Leandro Cabrera. Para estos dos últimos será su primera citación.

En el medio, informantes confiaron a Ovación que el Tornado puede sorprender incluyendo algún futbolista de características de ofensiva y que hoy no está tendiendo continuidad en su equipo, pero que es de su paladar.

En ataque, si bien Luis Suárez y Edinson Cavani seguirán siendo las prioridades, la Celeste tendrá caras nuevas en el banco: Nicolás López (nunca había sido citado) y Diego Rossi (solo estuvo en el banco con Tabárez).

En lo que tiene que ver con los jugadores del medio local, además de Rochet, otro que sí estará citado es Facundo Torres, quien aún no fue vendido al Orlando City de Estados Unidos.

Uruguay visitará el 27 a Paraguay y el 1 de febrero recibirá a Venezuela. En marzo será local con Perú y cerrará la Eliminatoria de visita con Chile.

Cabe destacar que los futbolistas que queden fuera de esta lista de convocados, podrán ser llamados por el entrenador ante lesiones o casos de coronavirus.

Fuente: Ovaciondigital