Fm Ideal 100% Online ¿Cómo se apronta Paraguay? El rival de Uruguay le debe hacer frente a varias bajas – Fm Ideal 90.1

¿Cómo se apronta Paraguay? El rival de Uruguay le debe hacer frente a varias bajas

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con algunas de sus figuras para la doble fecha de las Eliminatorias

Guillermo Barros Schelotto. Foto: @Albirroja.

Omar Alderete se transformó en una nueva baja en la selección de Paraguay, que este jueves a la hora 20:00 en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla (Cerro Porteño) de Asunción recibirá a la selección de Uruguay en la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Valencia se lesionó en el encuentro de LaLiga de España frente al Atlético de Madrid y quedó por fuera de la convocatoria.

Así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que destacó también que en la noche del domingo arribaron a Paraguay Miguel Almirón, Braian Ojeda, Cristhian Paredes, Richard Sánchez y Juan Escobar y que el lunes eran 17 los futbolistas que trabajaron en el entrenamiento.

Asimismo, en esa jornada llegaron Carlos González, Santiago Arzamendia y Gustavo Gómez, quienes ya se sumaron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Paraguaya.

De esta forma, el entrenador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, ya cuenta con casi todo su plantel para medirse ante la Celeste. En la noche de ayer estaba previsto el arribo de Junior Alonso y Antonio Sanabria.

Cabe recordar que en el plantel guaraní no forman parte de la lista los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin equipo desde que salieron de San Lorenzo de Almagro en agosto de 2021; Celso Ortiz por “cuestiones físico-médicas”, según la Asociación Paraguaya de Fútbol; ni los futbolistas lesionados Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra.

Tanto Cubas como Gamarra se suman a la baja de Alderete en lo que será la ausencia de tres jugadores importantes para el esquema del mellizo, que buscará su primera victoria al frente del equipo paraguayo ya que en su debut perdió con Chile 1-0 de local y luego empató sin goles con Colombia en Barranquilla.

La Albirroja marcha en el noveno lugar de las Eliminatorias con 13 puntos y está a cuatro unidades de Perú, hoy en el quinto escalón y en zona de repechaje.

Fuente: Ovaciondigital