¿Cómo está Nacional en la carrera por ir al Mundial de Clubes tras resultados del jueves?

Vistas: 48
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 3 Segundos

El Tricolor está 10º, a 7 puntos de Olimpia de Paraguay, que al día de hoy está clasificando por ranking Conmebol junto a River y Boca.

Por primera vez en la historia, en 2025 se disputará un Mundial de Clubes multitudinario, con sede en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio. Tendrá 32 participantes y tres uruguayos corren con posibilidades de clasificar, pero uno de ellos está mejor posicionado.

Con el objetivo de garantizar la máxima calidad posible, basada en criterios deportivos en las cuatro temporadas más recientes, a partir de la fase de grupos de la máxima competición de clubes de la confederación correspondiente, e incentivando el resultado de cada partido del torneo respectivo, FIFA aprobó la siguiente metodología para la clasificación estándar: tres puntos por victoria, un punto por empate, tres puntos por avanzar en cada fase de la competición.

Equipos clasificados

África: cuatro equipos. Al-Ahly, Wydad AC, Esperance Tunis y Mamelodi Sundowns

Asia: cuatro equipos. Hasta ahora, clasificaron Al-Hilal SFC y Urawa Red Diamonds.

Europa: 12 equipos: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, París Saint-Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético Madrid y Red Bull Salzburgo.

América (norte y central): cuatro equipos. Tres clasificados hasta ahora: Monterrey, Seattle Sounders y León.

Oceanía: Auckland City.

Sudamérica: seis equipos. Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los clasificados hasta el momento.

En el caso de Conmebol, a los tres brasileños se les estarían sumando por ahora River Plate, que está 5º, Boca Juniors (6º) y Olimpia (8º). Debido a que solamente pueden ir dos por país, salvo que sean campeones de la Copa, el siguiente en aspirar a clasificar es Nacional, que está 10º luego de pasar a Racing y a Vélez Sarsfield (ver ranking).

Para clasificar deberá hacer 8 puntos en esta edición de la Libertadores, en la que sumó tres por acceder a fase de grupos, otros tres por vencer a Libertad y Deportivo Táchira, y uno por empatar con River; ese puntaje le permitiría superar a Olimpia, que no clasificó (57 puntos a 50). Por encima tiene a Internacional de Porto Alegre, pero este no puede ir por ranking porque ya hay equipos de su país por encima y además no juega Libertadores.

Además de todo eso, se tiene que dar la condición de que Palmeiras, Flamengo o Fluminense se queden con la presente edición de la Libertadores y así liberar un cupo para el ranking Conmebol. En caso de que el campeón sea River Plate, podría ir por ranking junto a Boca Juniors (siempre y cuando pase a Olimpia), al tiempo que si el campeón es otro equipo diferente a los ya clasificados y tampoco lo es Nacional, por ranking irían River y Boca (teniendo en cuenta que el Tricolor no los alcanzaría). Si la gana otro argentino que no sea River, podría acompañar al Millonario ya que Boca no podría ir en ese caso.

Sin embargo, debe seguir con atención las campañas de Independiente del Valle y Cerro Porteño, que están cerca. El equipo ecuatoriano perdió este jueves con San Lorenzo y se quedó con 45 puntos, mientras que los paraguayos están también con 45 al empatar el miércoles con Alianza Lima (Barcelona de Guayaquil está con 42, pero ya quedó eliminado y no lo alcanzará). Por avanzar a octavos de final se otorgan otros tres puntos.

Con seis puntos aún en juego, y con la clasificación a la siguiente ronda prácticamente en la mano, el Tricolor ya puede ir centrándose en avanzar lo más que pueda para alejarse más de Independiente del Valle.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *