Comisionado parlamentario propone crear tarjeta de apoyo social para las personas que son liberadas de la cárcel

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

La falta de recursos aumenta la posibilidad de que terminen viviendo en la calle o reincidiendo, justificó Juan Miguel Petit.

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, propuso crear una tarjeta de apoyo social para las personas que son liberadas de la cárcel. La falta de recursos aumenta la posibilidad de que terminen viviendo en la calle o reincidiendo, justificó.

Petit planteó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la necesidad de crear la tarjeta de apoyo tras conocerse que la mitad de la población que vive en situación de calle son personas que estuvieron en prisión. En la cárcel pierden vínculo familiares y al salir no tienen posibilidades de reinsertarse, lamentó.

«Es una base para la inserción, es un apoyo económico para aquella persona que sale y va a vivir a la casa de un familiar, de un allegado, de alguien que lo ayuda porque no tiene a donde ir», expresó el comisionado parlamentario. Por lo menos, agregó, de esta manera no llegan con «las manos vacías».

«Llega con algo de alimentos, de insumos, parte del pago de luz, de garrafa, de agua y puede, además, con esa tarjeta decir: ‘bueno, accedo a cursos'», subrayó. Unas 24 personas por día salen de la cárcel en Uruguay, sin embargo, solo la tarjeta no será suficiente para que se reinserten, aclaró Petit.

Se necesita que durante su permanencia en el sistema penitenciario equipos técnicos intervengan para mejorar la capacitación, la formación y combatir las adicciones. El 60% de los presos que salen reinciden en el delito y el 30% lo hace en los primeros seis meses después de haber sido liberado.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *