Comisión del Senado que investiga a Carrera pidió reunión al fiscal de Corte, Juan Gómez

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

Jorge Gandini explicó que la solicitud se da para conocer por qué no hubo “ni una sola actuación” cuando se lo denunció hace 13 meses.

Jorge Gandini. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El senador Jorge Gandini estuvo presente este martes en el desfile que se realizó por el aniversario 193 de la Jura de la Constitución y fue consultado sobre la Comisión Investigadora instalada en la Cámara de Senadores que indaga sobre la actuación de Charles Carrera cuando era exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior durante el gobierno del Frente Amplio.

Ironizando, Gandini comenzó diciendo que el desfile fue muy lindo, que le gustó mucho, pero que venía con “cierta expectativa” de ver desfilar a Susana Pereira (pareja del exministro Eduardo Bonomi) ya que ahora saben “que es policía oficial subayudante”. “Pero bueno, me voy con las ganas”, dijo en declaraciones a radio Monte Carlo.

“Ya se sabe, ¿no? Se atendió siete años en el Hospital Policial y le trucharon su condición de civil para que pudieran atenderla. Es la esposa del ministro y dice su historia clínica oficial subayudante de la policía. En broma dijimos que capaz que desfilaba”, agregó, y explicó que tomó contacto de esa situación en el marco de la comisión investigadora. “Eso lo vamos a informar al Senado y seguramente se va a pasar a la investigación judicial”, aseguró.

En este sentido, el senador informó que este lunes fue la última reunión de la comisión investiga a Carrera y que allí se enteraron por el Ministerio del Interior que la causa en la Fiscalía no tuvo ninguna actuación, en una denuncia que fue presentada ya hace 13 meses.

“El Ministerio presentó denuncia penal ante la fiscalía de 2do Turno por todos los hechos de apariencia delictiva por la gestión de Charles Carrera y hay de todo: desvío de fondos, uso de dinero y bienes públicos, algunas cosas muy graves. Charles Carrera dijo que la atención y el dinero que le dieron al civil que le pegaron una bala había sido por cuestiones humanitarias, pero cuando tiramos de la punta de esa piola nos enteramos de que lo mismo hizo con su esposa, a quien atendió 2 años y medio en el Policial”, indicó.

“14 días después que asumió, la esposa, que tenía mutualista, se empezó a atender en el policial y la registraron como oficial subayudante, también trucho porque es una arquitecta. Pero, además, no pagó nunca un ticket, no pagó una orden, un ticket moderador, todo con la orden de Charles Carrera”, agregó.

Esas denuncias que se hicieron hace varios meses “no tuvo ni una sola actuación”, por eso solicitaron al fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, que los pueda recibir, preferentemente con la fiscal que tiene la causa para enterarse “de primera mano” y poder informaron a la Cámara de Senadores “en qué está la causa y cuáles son los planes”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *