Comisión de Presupuesto de Diputados aprobó que las multas por exceso de velocidad no podrán superar los $8.000

Vistas: 78
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

«Se busca poner un freno a los abusos desde el Poder Legislativo; así que lo que se vota acá, tendrán que respetar”, dijo el diputado cabildante Perrone.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó que las multas por exceso de velocidad no podrán superar, en su graduación, las cinco unidades reajustables (UR), lo que equivale a unos $ 7.988. Hasta ahora la sanción podía ascender a 15 UR ($23.964).

“En el caso de las sanciones por exceso de velocidad, la multa en su graduación no podrá exceder las cinco unidades reajustables”; así quedó establecido en la Rendición de Cuentas y ahora deberá ser votado por ambas cámaras.

“Nos parece que es un tope adecuado, y que también es una multa económicamente importante”, aseguró este miércoles el diputado cabildante Álvaro Perrone. El artículo fue aprobado con votos de los diputados de la coalición oficialista.

Actualmente la graduación va de cinco a 15 UR, dependiendo de cuánto exceda la velocidad por encima del límite establecido. Consultado sobre el impacto que puede tener en la recaudación de algunas intendencias, el representante dijo que «se busca poner un freno a los abusos desde el Poder Legislativo; así que lo que se vota acá, tendrán que respetar”.

Además, Perrone propuso derogar la obligatoriedad del botiquín sanitario en los vehículos. “Hay un reclamo de la gente del transporte, que eso lleva a un costo, y la verdad que no tenemos información de que eso haya servido para algo”, cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *