Comenzó la construcción del dique para aprovechar agua de la marea alta en el río Santa Lucía

Vistas: 175
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

La obra demandará una inversión de 500.000 dólares y estará ubicada a unos 10 kilómetros de la toma de agua de OSE en Aguas Corrientes.

Comenzó la construcción del dique de reserva en el río Santa Lucía, a la altura de Paso Belastiquí, cuyo objetivo es captar agua cuando sube la marea. Con la obra, se evita que en la baja de la marea esa agua se pierda y no pueda ser utilizada.

Estaba previsto que la obra se iniciara la semana que viene, pero la urgencia de la situación de escasez de fuentes para el suministro de agua a la población de Montevideo y área metropolitana hizo que este mismo viernes comenzaran a trabajar las máquinas en el lugar, informó en Tacuarembó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Reiteró que el gobierno busca darle tranquilidad a la población que trabaja para asegurar el suministro de agua en la calidad actual hasta que lleguen las lluvias, y recordó las medidas adoptadas en beneficio de niños y embarazadas de los sectores más vulnerables.

Desde Presidencia existen diálogos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para habilitar la importación libre de impuestos de agua embotellada de países vecinos en caso de ser necesario. Delgado descartó la quita de impuestos como IVA a IMESI al agua embotellada de producción nacional.

Además, el martes, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se reunirá con la Cámara de Industrias para trabajar sobre los pozos que se encuentran en industrias para colaborar como fuente para la distribución de agua de OSE.

El dique, que demandará una inversión de 500.000 dólares, estará ubicado a unos 10 kilómetros de la toma de agua de OSE en Aguas Corrientes, en el límite entre San José y Canelones. Quedará finalizado en pocos días, indicó Delgado.

El secretario de Presidencia respondió a las críticas de la oposición. “El Frente Amplio gobernó 15 años, si hubieran hecho lo que tenían que hacer, capaz que no estábamos viviendo esta situación”, puntualizó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *