>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Comenzaron citaciones judiciales por ocupación de Friopan – Fm Ideal 90.1

Comenzaron citaciones judiciales por ocupación de Friopan

El fiscal Carlos Negro declinó expedirse sobre si ya había citado a declarar a los dueños de la empresa o a los sindicalistas que protagonizaron la ocupación.

Fiscal Carlos Negro. Foto: Francisco Flores

El fiscal Carlos Negro solicitó la citación de varias personas por los destrozos provocados a la planta de Friopan durante una ocupación, que generó pérdidas millonarias en 2019.

Negro dijo a El País que pretende “agotar la investigación” y agregó que “hará todo aquello que entienda que no se hizo”.

El fiscal declinó expedirse sobre si ya había citado a declarar a los dueños de la empresa o a los sindicalistas que protagonizaron la ocupación donde la empresa perdió cientos de kilos de masa y hubo amenazas de gremialistas a un empleado.

En una entrevista concedida a El País el 20 de febrero de este año, el dueño de FriopanRubén Fernández, dijo que el sindicato no tenía ninguna razón valedera para ocupar la planta. Y señaló que se habían incorporado a la fábrica nuevas maquinarias, pero advirtió que ello no iba a generar despidos. “Los empleados iban a ser relocalizados en otros puestos”, explicó.

Fernández dijo que la ocupación le quitó las ganas de trabajar y reconoció que estuvo a punto de pagar las liquidaciones a unos 130 empleados, vender el edificio, poner la maquinaria en contenedores y establecerse en Paraguay.

El expediente de la ocupación fue archivado a instancias de la fiscal Silvia Pérez. Los abogados de Friopan, Andrés Ojeda y Fernando Posada, solicitaron al juez Huberto Álvarez que reabriera la causa. Álvarez hizo lugar al pedido y el caso pasó al fiscal Negro.

Fuente: Elpaís