FM Ideal En Vivo Colombia enfrentará a Uruguay apretado con las tarjetas amarillas y sin dos de sus piedras angulares – Fm Ideal 90.1

Colombia enfrentará a Uruguay apretado con las tarjetas amarillas y sin dos de sus piedras angulares

No tendrá ni a Miguel Borja ni a James Rodríguez, ambos afuera de la convocatoria por lesión, pero sí contará con Radamel Falcao, de muy buen presente en el fútbol de España.

Miguel Borja, Foto: EFE.

El conjunto de Reinaldo Rueda volverá a medirse con Uruguay, luego de lograr la victoria por penales en la Copa América. Pero esta vez atraviesa algunas situaciones que le pueden jugar a favor a la Celeste para arrancar la triple fecha con un triunfo. Una de ellas es la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la baja del goleador Miguel Borja.

Según el médico de su club, Gremio, el delantero habría sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo, que lo dejaría afuera de los tres encuentros de octubre.

El país cafetero tampoco contará con James Rodríguez (quien tampoco fue convocado en septiembre) y que continúa con dolencias constantes en las pantorrillas, pero sí contará con Radamel Falcao, quien disfruta de un buen momento en el Rayo Vallecano de España, donde lleva tres partidos y el mismo número de goles.

Decisión estratégica

Otra de las complicaciones de Colombia es que tiene once jugadores con acumulación de tarjetas, por lo que el entrenador tendrá que decidir si quiere que sus implicados se cuiden con las amarillas en el partido ante la Celeste, pensando en los otros dos partidos, o si olvidarse de ello y salir con toda la fuerza a ganar el partido, teniendo en cuenta que el juez del encuentro, Jesús Valenzuela, es uno de los que más tarjetas ha sacado durante toda la clasificación (18).

Cabe recordar que el reglamento de las Eliminatorias establece que si un futbolista acumula dos amonestaciones deberá cumplir con una fecha de suspensión. Quienes llegan con amarilla son Ospina, Cuadrado, Barrios, Díaz, Zapata, Tesillo, Cuéllar, Mina, Muñoz, Martínez y Quintero.

La palabra de los colombianos

Previo al duelo de este jueves, el defensa Stefan Medina, expresó en conferencia de prensa que será “un partido muy complicado, porque es una selección que entiende muy bien su estilo y lo respeta, a eso se aferran. Sabemos lo que significa este partido, será una lucha intensa por el resultado”.

Por su parte, el centrocampista Jefferson Lerma expresó: “Sabemos que Uruguay es un equipo que siempre pelea”. 

Fuente: Ovaciondigital