Fm Ideal 100% Online Colegio pide información de vacunas de alumnos: “No es discriminatorio”, dice directora de institución – Fm Ideal 90.1

Colegio pide información de vacunas de alumnos: “No es discriminatorio”, dice directora de institución

“Es solo la actualización de un registro para saber cómo movernos dentro del colegio con las cuarentenas”, explicó la directora Marta Forestier.

Niños con tapaboca en clase. Foto: Unsplash

Un comunicado difundido este mes sorprendió a más de una familia del colegio Liberty School, en Paysandú: “Agradecemos se nos informe de los niños y niñas que sean vacunados (contra el covid-19) dado que el protocolo en caso de presencia covid positivo en las aulas, variará según el esquema de vacunación de cada alumno. En otras palabras, el estado vacunal de las personas dentro del colegio, entiéndase funcionarios todos, docentes y alumnos, determinará la cantidad de días necesarios de cuarentena o no”.

“Esto no es discriminatorio. Es solo la actualización de un registro para saber cómo movernos dentro del colegio con las cuarentenas… no es lo mismo la cuarentena de un niño vacunado que la de alguien que no”, dijo a El País la directora de la institución, Marta Forestier.

Sin embargo, cuando la Sociedad Uruguaya de Pediatría respaldó la vacunación en menores de 12 años, dejó en claro que, como la vacuna no es obligatoria, “se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos”. El pediatra Álvaro Galiana entiende que sí es necesario conocer los porcentajes de vacunación y de niños que han cursado la infección para la toma de decisión colectiva, epidemiológica, pero “no para los casos individuales”.

Fuente: Elpaís