COFE presentó 14.000 firmas contra cambios en certificaciones: «El gobierno intenta hacer caja con la enfermedad de los trabajadores»

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

«El planteo del gobierno es generar un relato que los funcionarios públicos no vamos a trabajar porque estamos certificados en masa», dijo el dirigente Martín Pereira.

FOTO: Focouy

El sindicato de funcionarios públicos (COFE) presentó este lunes ante el Poder Ejecutivo un recurso y firmas para mostrar su postura contraria al decreto que reglamentó la ley que cambia las certificaciones médicas, limitándola a nueve días al año, más allá de varias excepciones.

«Ese decreto se hizo sin la negociación colectiva correspondiente. Es necesario evidentemente presentar el recurso para evitar que este decreto se aplique. Además, conseguimos en menos de 72 horas 14.000 firmas que se presentan hoy. Es el primer paso a dar contra esta ley», dijo el dirigente sindical José Lorenzo López. 

Más allá de los aspectos formales de discusión dentro de la negociación colectiva, desde COFE se mostraron contrarios al espíritu de la norma. «Algunas cosas de las que dicen son absolutamente inllevables. La ley establece algunas excepciones que son enfermedades complicadas, sin embargo, esas excepciones se les va a descontar a los trabajador y si se reclama se reintegra. (…) Tenés dos o tres meses para recuperar los fondos», añadió López.

Por su parte, Martín Pereira sumó: «El planteo del gobierno es generar un relato que los funcionarios públicos no vamos a trabajar porque estamos certificados en masa. Si analizamos los números sacando el Ministerio del Interior y de Defensa son similares al (sector) privado. El gobierno intenta hacer caja con la enfermedad de los trabajadores», dijo.

Según los dirigentes de COFE el gobierno pretende con estos recursos que supuestamente se le generarían brindar fondos a áreas del Estado, en el marco de la actual Rendición de Cuentas. Incluso lanzaron que la norma se «aceleró» a pedido del ministro de Interior, Luis Alberto Heber, y el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, por lo que los fondos «que no se otorgaron en la Rendición de Cuentas» se financiarán con esta norma, según los dirigentes sindicales.

Fuente. Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *