FM Ideal En Vivo COFE dio detalles del paro de este miércoles y adelantó que la vacunación puede verse afectada – Fm Ideal 90.1

COFE dio detalles del paro de este miércoles y adelantó que la vacunación puede verse afectada

El presidente Martín Pereyra aclaró que se asegurará la atención en urgencias y emergencias, y de aquellos que se encuentren internados, y en tratamiento oncológico.

Movilización de COFE. Foto: Leonardo Mainé – Archivo El País 

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereyra dio los detalles del paro previsto para este miércoles y adelantó que la vacunación contra el COVID-19 prevista para ese día se verá “demorada o afectada”.

“Puede haber alguna demora en algunos de los vacunatorios que estén funcionando, pero va a depender de cada centro y la forma que se dé para vacunar”, explicó Pereyra este martes en conferencia de prensa.

“Estamos tratando, como siempre lo hacemos en la salud, de afectar lo menos posible a la población en general, pero hay situaciones en las que se va a ver demorada o afectada la vacunación y todo el proceso de atención”, agregó. De todos modos, aclaró que se asegurará la atención en urgencias y emergencias y de aquellos que se encuentren internados y en tratamiento oncológico.

A su vez, el secretario general de COFE, Joselo López, explicó cómo será la modalidad de la caravana que comenzará a las 10:00 horas de este miércoles y que será en protesta “contra la rebaja salarial, los recortes en las políticas sociales y el desmantelamiento del Estado”.

López explicó que los gremios que pararán 24 horas serán la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), la Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los trabajadores de la Corte Electoral, y algunas áreas del sindicato del INAU. En cambio, los servicios públicos pararán de 09:30 a 13:30.

Respecto al paro de la Corte Electoral y cómo esto podría afectar el conteo de firmas recolectadas para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), López dijo que “eso lo está definiendo el propio sindicato en estos momentos”. “En principio se podría llegar a generar una distorsión en la jornada de mañana, pero lo está definiendo el sindicato en estos momentos y va a sacar un comunicado al respecto”, explicó.

“El epicentro de la movilización va a ser directamente en el Palacio Legislativo donde mañana se va a estar votando la Rendición de Cuentas”, agregó.

Además explicó que tendrán un encuentro con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, quienes los van a recibir para poder plantearles su posición respecto a los cuatro ejes que tiene esta movilización: la rebaja salarial, la pérdida de puestos de trabajo, la desarticulación de las políticas sociales para los sectores más vulnerables, y el desmantelamiento del Estado en áreas productivas.

Fuente: Elpaís