Fm Ideal 100% Online Coalición hará planteo por caso de la diputada Susana Pereyra – Fm Ideal 90.1

Coalición hará planteo por caso de la diputada Susana Pereyra

El planteo se hará a propuesta del Partido Colorado, ya que el asunto fue impulsado por medio del diputado Marne Osorio.

Susana Pereyra en el Parlamento. Foto: Archivo El País

La coalición de gobierno hará hoy un planteo en la coordinación interpartidaria sobre lo sucedido con la diputada Susana Pereyra (MPP), que responsabilizó al Ministerio del Interior por el pase en comisión del policía procesado por tráfico de armas que cumplía funciones en su despacho.

El planteo se hará a propuesta del Partido Colorado, ya que el asunto fue impulsado por medio del diputado Marne Osorio. Pero se efectivizará a través del coordinador nacionalista Rodrigo Goñi, dijeron a El País fuentes políticas.

Asimismo, se supo que existe molestia a nivel parlamentario porque Pereyra responsabilizó a Interior cuando fue ella la que solicitó el pase a comisión. Esto mereció una dura réplica de parte del diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, quien denunció que se pretendió “ensuciar” la imagen del fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga.

Concretamente, las bancadas de la coalición de gobierno plantearán su preocupación por los hechos que afectan la credibilidad del Parlamento y pedirán al FA que fije posición respecto a lo que entienden como “contradicciones” de la legisladora del MPP. A partir del caso, se le reclamará a la oposición “una postura clara” para reparar el prestigio del Parlamento y el daño que entienden que este tipo de hechos genera a nivel de imagen institucional.

Fuente: Elpaís