Coalición de gobierno aprobó en comisión proyecto de prisión domiciliaria; Frente Amplio no acompañó

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

El legislador del FA, Enrique Rubio, dijo que en el proyecto no están comprendidos un conjunto de violaciones a los derechos humanos y permitirá la liberación de presos de Domingo Arena.

Con los votos de la coalición de gobierno quedó aprobado en la comisión de Constitución y Código el proyecto de ley de prisión domiciliaria, presentado en un primer momento por Cabildo Abierto.

El nuevo proyecto de la senadora nacionalista Carmen Asiaín introdujo cambios. «En ningún caso la prisión domiciliaria es preceptiva, en todos los casos queda a criterio del juez», explicó. Además, la edad de prisión bajó de 70 a 65 años.

La legisladora indicó que se puede instar a que el juez tenga en cuenta elementos de especial relevancia, como la enfermedad, una situación de discapacidad, la situación de la mujer embarazada, la mujer en período de lactancia y la mujer madre.

Por su parte, el senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, aseguró que el proyecto aprobado es diseñado por Cabildo Abierto, pero mejorado. «Licuado en algunos aspectos, pero que mantiene la sustancia. Nosotros nos opusimos a él porque su objetivo era la liberación de los presos en Domingo Arena por violaciones a los derechos humanos en el marco del terrorismo de Estado», expresó.

El legislador entiende que en el proyecto no están comprendidos un conjunto de violaciones a los derechos humanos y que, en caso de que se convierta en ley, permitirá la liberación de «una parte muy importante de los detenidos en Domingo Arena», dijo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *