Clausura: Nacional y Liverpool se enfrentan a las 15:30 en Belvedere pensando en la Anual

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El empate de Peñarol le da un aditivo más a un partido que promete, ya que de existir un ganador se acercará mucho en la tabla del año.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Nacional visitará a Liverpool hoy desde las 15:30 horas por la primera fecha del torneo Clausura, un duelo que cobró gran importancia tras la igualdad de Peñarol ante Cerro del sábado en el Centenario, lo cual les permite tener chances impostergables de descontar en la Anual.

Los albos, que apuntan a meterse en la definición del Uruguayo, actualmente están a cinco puntos de los carboneros en la tabla del año, algo que buscarán revertir en los 15 partidos venideros y que pueden comenzar a lograr desde este debut.

Álvaro Gutiérrez para este duelo maneja algunas variantes en el once titular que, con respecto al último partido ante Boca Juniors en La Bombonera, tendría dos cambios: el ingreso de Thiago Helguera en la mitad de la cancha por el lesionado Yonatan Rodríguez y Federico Martínez por Alfonso Trezza, que dejó el club para jugar en Arouca de Portugal.

El equipo que se perfila, entonces es con con: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Thiago Helguera, Diego Rodríguez; Federico Martínez, Diego Zabala, Gonzalo Castro y Bruno Damiani.

Recordemos que los albos tienen varios jugadores en sanidad: Gonzalo Carneiro, que sufrió una fractura en tercio medio del peroné; Franco Romero, desgarrado; Renzo Sánchez, que se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado; y Francisco Ginella, en plena recuperación de una refractura del maléolo interno de la tibia.

Cabe destacar que tanto Carneiro como Romero llegaron en el actual período de pases, pero todavía no pudieron debutar al perderse los cotejos por Libertadores con los xeneizes.

Los negriazules en tanto, están a seis de Peñarol en la Anual, por lo cual ganar de local quedarían a dos y amenazantes en la pelea por la consagración.

El equipo de Belvedere perdió a Gastón Martirena y de Gonzalo Pérez, pero sumó al delantero Thiago Vecino, Matías Ocampo, Pablo Siles  y el zaguero Federico Andueza.

El partido estará dirigido por Andrés Matonte, acompañado de Carlos Barreiro y Mathías Rodríguez. El VAR estará a cargo de Antonio García y Nicolás Vignolo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *