«Claramente es un voto bronca», sostuvo periodista de La Nación tras triunfo de Javier Milei

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Luis Cortina dialogó con Subrayado Tarde sobre la votación en Argentina.

El prosecretario de redacción del diario La Nación, Luis Cortina, dialogó este lunes con Subrayado Tarde sobre el resultado de las elecciones primarias en Argentina. «La gran sorpresa fue el triunfo claro de Javier Milei«, indicó. Para el periodista, el voto de los ciudadanos argentinos «claramente es un voto bronca».

El candidato fue el más votado como candidato único y el que más obtuvo sin formar ninguna alianza. «Lo primero que uno saca como conclusión de esta elección es que efectivamente las encuestas ya no sirven, al menos como se están haciendo a esta hora», indicó. Y agregó: «Nadie anticipaba este resultado, te diría por el contrario, en las últimas dos o tres semanas los sondeos indicaban al revés».

El periodista dijo que los votantes de la Libertad Avanza atravesaron sectores y clases sociales sobre todo entre los jóvenes, incluso en lugares humildes. Cortina contó que desde hace unos años el politólogo, sociólogo y sacerdote jesuita, Rodrigo Zarazaga, trabaja en las villas miserias. Un 21% de los jóvenes que viven allí y en los cantegriles están con Milei, concluyó el cura.

Costa explicó que la campaña fue muy mediática y Milei fue captando dirigentes locales y provinciales. «Sus consignas prendieron fuerte en la gente», dijo. Según el periodista, el votante es cada vez menos ideologizado y menos fiel a una idea y a un partido político. «En la Argentina hemos probado de todo y en general nos ha ido mal, bueno probemos esto que no lo conocemos del todo», manifestó.

Consultado sobre si el voto a Milei es el voto castigo al status quo político, aseguró que «claramente es un voto bronca. Me parece que aún es muy temprano para avizorar si esto se va a repetir en octubre», comentó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *