Cipriani sobre infecciones respiratorias: «Vimos que disminuyó el número de pacientes que consultan»

Vistas: 116
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

“Igualmente tenemos el hospital lleno. Hoy en día tenemos al cien por ciento el Hospital Pereira Rossell, lo que es el Centro de Terapia Intensiva», dijo el presidente de ASSE.

El presidente de ASSELeonardo Cipriani, se refirió al impacto de las vacaciones de julio en el descenso de virus respiratorios en niños.

“Nosotros consideramos que sí sirvió y lo podemos demostrar con números. Nosotros hasta la semana pasada llegamos a tener días de 300 consultas en la puerta de emergencia del Hospital Pereira Rossell. En el día de ayer ya tuvimos 169. Vimos que disminuyó el número de pacientes que consultan”, sostuvo Cipriani. Esa, dijo, es “la primera señal” para medir el impacto de adelantar las vacaciones.

Cipriani reconoció que la circulación del virus bajó y explicó que lo importante es que los niños accedan a una cama para que no se complique su estado de salud.

“Igualmente tenemos el hospital lleno. Hoy en día tenemos al cien por ciento el Hospital Pereira Rossell, lo que es el Centro de Terapia Intensiva. Tenemos camas en la sala de moderados, pero que son para ventilación de estos niños que lo requieren, pero transmitir tranquilidad porque tenemos backup con otros prestadores privados y también algún otro prestador público”, dijo.

Recordó que el mayor cuidado es hacia niños menores de dos años y que es por estos casos que el hospital está lleno.

La ministra de Salud Pública Karina Rando dijo que en las últimas horas se puede observar “una pequeña tendencia a que haya menos consultas en puerta de emergencia” de niños con infecciones respiratorias, aunque “los datos reales” estarán “la semana que viene”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *