Cipriani dijo que ocupación de CTI pediátrico en el Pereira Rossell alcanzó «100 por ciento»

Vistas: 37
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

«La semana anterior teníamos un 25 por ciento a nivel de las consultas, y en esta semana llegamos al 90 por ciento. O sea que ha sido un pico de ingresos importante», sostuvo el presidente de ASSE.

El presidente del Directorio de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la ocupación de camas y a nivel de atención por enfermedades respiratorias en «el Pereira Rossell viene en un franco aumento».

«La semana anterior teníamos un 25 por ciento a nivel de las consultas, y en esta semana llegamos al 90 por ciento. O sea que ha sido un pico de ingresos importante», sostuvo.

Cipriani detalló que en la mañana de este viernes, la ocupación de camas en terapia intensiva de Pediatría «era del 100 por ciento». En la tarde se liberaron algunas, «pero se vuelven a ocupar», dijo.

De cien pacientes, 55 están con el virus sincitial respiratorio, 13 con influenza tipo B y ocho con influenza tipo A. «Es un valor muy importante de pacientes con gripe, que tiene vacuna», agregó.

El presidente de ASSE aseguró que se duplicaron camas en cuidados intensivos para pediatría, así como triplicaron camas para tratamientos no invasivos. También se coordina con el sector privado para poder realizar internaciones.

Para el jerarca, el adelantamiento de las vacaciones de julio contribuirá a reducir los contagios y a posibilitar la disponibilidad de camas para quienes necesiten.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *