Chile busca a Marset: «Se están tomando todas las medidas», dijo autoridad de Interior de ese país

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

El 29 de julio el narcotraficante uruguayo se escapó de una casa en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La Policía de Investigaciones de Chile incorporó en su sistema local la alerta internacional de Interpol sobre la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que logró huir el 29 de julio de la residencia en la que habitaba en Santa Cruz de la Sierra y donde había instalado su cuartel general con un sistema de seguridad paramilitar.

“La Policía chilena también está haciendo esfuerzos porque hay una alerta de detención internacional y por eso se están tomando todas las medidas para su búsqueda en Chile”, informó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, según publica el periódico boliviano El Deber.

Monsalve viajó días atrás a Bolivia junto a una misión para suscribir acuerdos de cooperación entre ambos países, que comparten más de 900 km de frontera.

Explicó que la alerta de búsqueda de Marset también está en las plataformas de su país, y recordó que el delincuente uruguayo está implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la autoridad que lideró el operativo Ultranza Py en el que participó la Policía Europea (Europol).

“Este ciudadano uruguayo es acusado de participar en el asesinato de un fiscal. Sé que están haciendo enormes esfuerzos aquí en Bolivia [para atraparlo]”, afirmó.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ubicó en 2022 a Marset en la lista de las 10 personas más buscadas del hemisferio.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *