>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cerro Largo-Defensor Sporting: El violeta se juega más que la permanencia, el honor – Fm Ideal 90.1

Cerro Largo-Defensor Sporting: El violeta se juega más que la permanencia, el honor

Tendrá a su frente a un conjunto arachán que también necesita sumar para asegurar su presencia en la Sudamericana, aunque un punto le alcanza.

Eduardo Acevedo y Álvaro González, símbolos violetas. Foto: Estefanía Leal

Defensor Sporting quiere hacer honor a su historia y permanecer en primera divisón, pero para ello deberá ganar en la última fecha del Torneo Clausura y esperar que Boston River pierda puntos ante Liverpool, el campeón anticipado del certamen. El Violeta y el Sastre cosechan 85 puntos y en caso de que finalicen con el mismo puntaje irán a una definición de dos partidos o tal vez tres

Sin embargo, el conjunto del Parque Rodó tiene una gloriosa trayectoria que proteger y busca evadir el descenso luego de 55 años en la máxima categoría. Durante este lapso el elenco que hoy dirige Eduardo Acevedo ha sido campeón uruguayo cuatro veces y todavía sigue presente aquella consagración en la temporada 2007-2008, cuando los dirigidos por Jorge Da Silva cortaron una racha de 16 años sin ganar el certamen. La última vez había sido en 1991.

Ahora la situación es adversa y los violetas visitarán el Estadio Municipal Antonio Ubilla para conseguir tres puntos vitales. Del otro lado tendrán a un conjunto melense que necesita solo un punto para confirmar su presencia en la próxima Copa Sudamericana y llega con confianza tras vencer 1-0 a Cerro en el Tróccoli.

Fuente: Ovaciondigital