>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cerraron boca de drogas que funcionaba en Barrio Sur y había sido denunciada por vecinos – Fm Ideal 90.1

Cerraron boca de drogas que funcionaba en Barrio Sur y había sido denunciada por vecinos

Esta mañana se realizó un operativo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Intendencia. Tapiarán el edificio.

Un operativo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo se desarrolló esta mañana en un edificio de Canelones y Convención, en Barrio Sur, donde funcionaba una boca de venta de drogas.

Efectivos de la Policía de Montevideo, la Guardia Republicana, Bomberos y la Intendencia, intervinieron en el lugar.

Días atrás vecinos de la zona habían denunciado la situación e hicieron llegar una carta al ministro del Interior Jorge Larrañaga señalando la preocupación por las bocas de venta de droga que funcionan en ese edificio. En esa nota denunciaban que esa actividad genera otras complicaciones como trasiego de personas con problemas de adicción, ruidos molestos, peleas en la vía pública y hasta incidentes con la Policía.

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó que «esa esquina hace muchos meses es una esquina foco de problemas».

«Se ha hecho varias investigaciones e intervenciones en tema drogas. Fue una esquina ocupada y usurpada por personas, mujeres, hombres y donde también había niños. Las condiciones de salubridad son indecentes», señaló.

«Lo que se vino a hacer es una inspección con la finalidad de ver las condiciones de habitabilidad del predio que no son las mínimas para poder vivir, desde el punto de vista constructivo, arquitectónico y de la salubridad».

«Estamos viendo con Fiscalía los pasos a seguir para que en este lugar no pueda vivir más nadie. Y para cerrar un lugar donde claramente se ha vendido durante mucho tiempo droga, han alterado la vida normal de un barrio de Montevideo, donde se vino a asentar gente que no es de bien».

«Esperemos que en las próximas horas podamos tapiar la casa, coordinar con el Ministerio de Desarrollo Social las personas que no tengan donde vivir, se va hacer un trabajo inter ministerial. La importancia es el trabajo coordinado para buscar soluciones donde la gente reclama internvención del Estado», remarcó.

González explicó que «no fue un allanamiento, lo que vinimos a hacer es una inspección. Sí se le pasó revista a personas que salieron antes de que entráramos. Hay personas que sabemos han cometido delitos y la Policía está trabajando. Lo que se encontró adentro es lugares inhabitables, un pozo de aguas servidas, cables muy peligrosos por toda la finca. Todo armado como rinconcitos que fueron ganando con boquetes dentro de la casa».

«Esto es un paso más al cual queríamos llegar en coordinación para poder no solamente formalizar a los que estaban vendiendo drogas, sino cerrar el punto que es una forma de demostrar que el Estado cierra la boca definitivamente».

«Estamos viendo los pasos legales entre la Intendencia y nosotros, pero el fin va a ser que no viva más gente, que se tapie la finca y quede con custodia policial», concluyó.

Fuente: Subrayado