>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cerca del objetivo: Peñarol cerró dos de los cuatro fichajes que pretende – Fm Ideal 90.1

Cerca del objetivo: Peñarol cerró dos de los cuatro fichajes que pretende

El conjunto aurinegro ya cerró la incorporación de Ruben Bentancourt, exdelantero de Boston River, y Juan Manuel Ramos, el lateral zurdo que llega del Spezia italiano por la salida de Piquerez.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Mauricio Larriera ya tiene a dos de las cuatro incorporaciones que pretende. “Ruben Bentancourt y Juan Ramos ya son nuevos jugadores de Peñarol”, expresó Ignacio Ruglio, presidente de la institución, al programa Vamos Que Vamos (Radio Uruguay). Pero no solo hay buenas, también hay una que -al menos desde lo deportivo- no es tan positiva: Joaquín Piquerez se marcha al Palmeiras.

El objetivo era abrochar las nuevas contrataciones antes del lunes para que lleguen cuanto antes a Los Aromos a sumarse al plantel y al menos Bentancourt lo hará seguro. Incluso ni siquiera está en la lista de convocados del equipo que orienta Ignacio Ithurralde para el partido de hoyo ante Sud América. En su caso, no podrá disputar lo que resta del Apertura porque deberá aguardar a que se abra el período de pases, pero sí estaría disponible para defender a Peñarol en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal.

Habrá que esperar un poco más para que se incorpore Ramos, un lateral izquierdo que nunca jugó en Primera División de Uruguay, aunque sí estuvo en una preselección juvenil celeste. Proviene del italiano Spezia (Serie A), con el que jugó su último partido el 23 de mayo en el 2-2 ante la Roma. Su arribo se produce para reemplazar a Piquerez, quien anoche quedó liberado de Peñarol para incorporarse a Palmeiras. Al club le quedará US$ 1,3 millones que recibirá en cuotas y además mantendrá un 12% de la ficha con vistas a una futura transferencia.

El tercero que se sumaría a la nómina de la Sudamericana sería el zaguero. Siguen negociando por la llegada de Maximiliano Falcón (campeón del Apertura con Rentistas y hoy con pocos minutos en Colo Colo) para suplir el cupo de Fabricio Formiliano. El volante ofensivo Agustín Ocampo, ex-Liverpool y en condición de libre, también está cerca de ser incorporado.

Otra opción es Ignacio Laquintana, quien sigue perteneciendo a Defensor Sporting. Ruglio dijo que, si arregla su situación, en Peñarol tiene las puertas abiertas. El aurinegro se rearma para el Clausura y la Sudamericana.

Maximiliano Falcón

El uruguayo Maximiliano Falcón celebra que Colo Colo se queda en Primera División. Foto: EFE.

En Colo Colo, club al que el sanducero de 24 años llegó en octubre de 2020, jugó 25 partidos y anotó un gol. No está teniendo continuidad y es la opción más firme para la zaga.

Juan Manuel Ramos

En Colo Colo, club al que el sanducero de 24 años llegó en octubre de 2020, jugó 25 partidos y anotó un gol. No está teniendo continuidad y es la opción más firme para la zaga.
Juan Manuel Ramos

El uruguayo de 24 años juega desde los 18 en Italia. Catania, Casertana, Parma, Cosenza, Trapani fueron sus clubes hasta recalar en el Spezia. Llega para reemplazar a Piquerez.

Agustín Ocampo

Agustín Ocampo celebra el gol de Liverpool. Foto: @LiverpoolFC1915.

El volante ofensivo surgido en Liverpool jugó 35 partidos en la temporada 2020, anotó nueve goles y puso cinco asistencias. Tiene 23 años, es zurdo y puede ser una buena opción en ataque.

Ruben Bentancourt

Ruben Bentancourt ante la marca de Facundo Boné en el River Plate-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

El delantero de 28 años llega desde Boston River. Estaba en la mira de Peñarol desde hacía tiempo. Lleva convertidos cuatro goles en lo que va de la actual temporada.

El equipo para recibir a River Plate

Mientras los ojos están puestos en el mercado de pases porque Peñarol busca abrochar nuevas incorporaciones, el equipo de Mauricio Larriera se apronta para recibir mañana a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 18:00 (VTV Plus) por la fecha 12 del Torneo Apertura 2021. El equipo que se perfila para enfrentar a los darseneros sería con Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. El carbonero se ubica en el quinto escalón de la tabla de posiciones con 18 puntos y está a ocho del líder Plaza Colonia.

Fuente: Ovaciondigital