«Ya en el año 1985 éramos 3 millones y nada indica con las cifras que tenemos de que tengamos demasiadas sorpresas en términos de ese proceso de estancamiento de la población», dijo Diego Aboal.
El director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, dijo a Subrayado que el censo está prácticamente concluido, al momento, los censistas realizan giras por distintos departamentos para cerrar detalles.
La fase presencial concluye a fines de esta semana. En las zonas urbanas todavía quedan unas 7 mil direcciones por registrar de 1.750.000 recorridas. «Queda algo en asentamientos donde estamos trabajando de forma más intensa», dijo. Y agregó: «En rurales quedan en el orden de unos 3 mil puntos».
Aboal explicó que la página web del INE continúa habilitada para quienes no se hayan censado y a través del 0800 2023.
El director del instituto indicó que las primeras cifras determina que no hay crecimiento poblacional. «Ya en el año 1985 éramos 3 millones y nada indica con las cifras que tenemos de que tengamos demasiadas sorpresas en términos de ese proceso de estancamiento de la población, eso está asociado a un proceso de menor natalidad y por tanto de envejecimiento de la población», expresó.
Fuente: Subrayado