Caso Penadés: la próxima semana se realizarán las declaraciones anticipadas de las víctimas

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

Se harán preservando la identidad de las víctimas y distorsionando las voces.

El próximo lunes 14 de agosto y durante cuatro días, las ocho personas que denunciaron a Gustavo Penadés por abuso sexual de menores de edad comparecerán en el juzgado como declaración anticipada del juicio, informó El País.

Las declaraciones se realizarán preservando la identidad de las víctimas. Para eso se distorsionará la voz y se hará en cámara Gesell, es decir, en una sala aparte de donde están los imputados que estará conectada en audio a la sala original donde se realizará la audiencia.

Allí, las partes escucharán el relato que las víctimas hicieron en Fiscalía y responderán las preguntas que están negociando el equipo de la fiscal Alicia Ghione y los abogados defensores de Penadés y Sebastián Mauvezín. Según pudo saber Telemundo, el objetivo de los abogados es controlar la credibilidad de los relatos.

Ambos abogados quisieron conocer la identidad de los denunciantes, que dicen haber tenido encuentros sexuales con Penadés cuando eran menores de edad, pero esto fue negado por la fiscal y luego negado por el Tribunal de Apelaciones.

La fiscal Ghione indicó que el Tribunal dispuso que la reserva de identidad de las víctimas está «ajustada a derecho» y además no provoca «indefensión».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *