Caso Marset: abogado explicó de qué trata el escrito por el que Fiscalía suspendió audiencias

Vistas: 69
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Jorge Díaz, abogado de Carolina Ache, dijo que no hay hechos nuevos en el documento, pero que solicitaron una pericia de los sistemas informáticos de Cancillería por audios de la entonces cónsul de Emiratos Árabes.

El abogado de Carolina Ache, el ex Fiscal General Jorge Díaz, dio detalles sobre el documento que presentaron ante Fiscalía y por el que se reprogramaron las declaraciones en el caso Marset.

El documento, entiende el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Alejandro Machado, debe ser presentado a todas las partes.

La suspensión de las declaraciones fue “consecuencia no deseada” por la defensa de Ache, aseguró Díaz. El escrito, explicó, es un relato de “todos los hechos”, desde la primera solicitud del pasaporte de Sebastián Marset, y preguntas para formular a los demás imputados.

De todos modos, agregó que se propuso realizar una pericia de los sistemas informáticos de Cancillería, por audios de la entonces cónsul de Emiratos Árabes que manifestó haber modificado un trámite de pasaporte previo a Marset que estaba en suspenso en Santa Cruz de la Sierra, «para ganar tiempo». “Nosotros queremos saber si eso se puede hacer o no, si fue eso lo que efectivamente se hizo y por qué”, dijo Díaz.

“A nosotros nos genera un perjuicio, como a toda persona inocente que está siendo investigada por un delito, que es seguir esperando la dilucidación de este problema”, señaló.

“No hay ni un solo hecho que no surja de la carpeta de investigación del fiscal”, afirmó Díaz, y lo mismo dijo sobre las evidencias.

Díaz explicó que Machado les dijo que “habían muchos imputados, que eran muchos abogados” y que “prefería que solamente” estuvieran ante las declaraciones de sus defendidos.

“Es una situación un poco particular porque la única forma que tenemos de hacerles preguntas a los demás imputados es hacérselas llegar al fiscal por escrito para que este evalúe y vea si es pertinente formularlas o no”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *