Fm Ideal 100% Online Caso a caso, los ocho homicidios que marcaron este fin de semana – Fm Ideal 90.1

Caso a caso, los ocho homicidios que marcaron este fin de semana

La mayor cantidad de crímenes tuvieron lugar en Montevideo; también hubo en San José, Maldonado y otro en el exComcar.

Patrulleros de la Policía en un operativo. Foto: Estefanía Leal

Ocho homicidios ocurrieron en 48 horas y se metieron en la discusión política: dos en San José, uno en Rivera, tres en Montevideo, otro en Maldonado y un octavo en el exComcar. De los ocho casos la mayoría cuenta con condenados, imputados o detenidos. Lo que sigue es un resumen de cada uno.

San José.

En este departamento fueron dos los asesinatos; uno ocurrió el viernes y otro el sábado. El primero de los homicidios sucedió en las calles Einstein y Marconi, de la ciudad de Libertad. Allí un delincuente mató de un disparo en la cabeza a un hombre de 24 años. Ayer, el homicida -que se entregó al saberse buscado por la Policía- fue condenado a seis años de penitenciaría. Pero la violencia volvió a golpear el sábado. Un joven de 28 años, según informaron fuentes del caso a El País, fue asesinado luego de una discusión familiar. El homicidio ocurrió cerca de Canelones y Canaro. El atacante está identificado y requerido por la Policía.

Montevideo.

En la capital hubo tres asesinatos. El primero tuvo lugar en el barrio Punta de Rieles. Sobre las 23:30 horas la Policía fue alertada sobre una persona herida en Teniente Galeano y Ovidio Fernández. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 30 años herido por un arma blanca.

Los policías lo trasladaron hasta la policlínica de Jardines del Hipódromo, pero a las 00:20 horas del sábado se constató su fallecimiento. La Policía detuvo a un hombre de 26 años por el crimen. Según supo El País, el fiscal de flagrancia Fernando Romano logró que condenaran a esta persona como autor de un homicidio simple a la pena de cinco años y tres meses de penitenciaría. El sábado de noche, 24 horas después del crimen en Punta de Rieles, dos jóvenes de 22 y 24 años, ambos con antecedentes penales, fueron atacados a balazos cuando estaban dentro de un auto en el barrio Cerrito de la Victoria.

La Policía Científica encontró 69 vainas y siete proyectiles en el lugar donde se dio el ataque. Fue en las calles Francisco Plá y Juan Acosta. Una de las víctimas tenía $ 10.000 y US$ 100 en uno de sus bolsillos. En otro llevaba un cargador de una pistola Glock 17 con 16 cartuchos 9 milímetros. El caso lo siguen de cerca los investigadores de la Zona Operacional III. Testigos dijeron a los agentes que los disparos habrían sido desde otro auto.

Rivera.

El sábado, en el barrio 33 Orientales de Rivera, un hombre de 42 años fue hallado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su casa. A las pocas horas la Policía detuvo a su hijastro, de 17 años, quien -según explicaron fuentes del caso a El País- “no tenía buena relación con el hombre” y es el principal sospechoso del crimen. Ayer también detuvieron a un menor de 15 años, señalado como el coautor del crimen.

Comcar.

Un recluso de 31 años fue asesinado el sábado en el piso 0 del sector 2 del Módulo 11 del exComcar. Hasta ahora no se pudo establecer quién fue el autor.

Maldonado.

En Maldonado ocurrió el octavo homicidio. Lo protagonizó el conductor de un vehículo que, alcoholizado, atropelló a dos adolescentes en la Ruta 39. Una joven de 15 años murió. El conductor fue imputado ayer por un delito de homicidio culposo. Se determinó su arresto domiciliario a la espera de una acusación final.

Fuente: Elpaís