Casa Grande y Movimiento Sumemos anunciaron su apoyo a Carolina Cosse como precandidata por el FA

Vistas: 74
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

«Yo hace muchos años, muchos años, tengo una candidata para la Presidencia», dijo Glenda Rondán. Desde Casa Grande destacaron que Cosse ha demostrado «capacidad de gestión y respuesta inmediata».

Carolina Cosse. Foto: Foco Uy

El sector Casa Grande resolvió en asamblea apoyar la precandidatura de Carolina Cosse por el Frente Amplio de cara a las próximas elecciones.

En un comunicado, desde el sector resaltan su «capacidad de gestión y de respuesta inmediata a las coyunturas acuciantes del presente, su compromiso frenteamplista, su liderazgo en temas ambientales».

Además, consideran que una presidenta mujer es «parte del compromiso con la igualdad que la izquierda representa». En ese sentido, entienden que Cosse ha demostrado su compromiso contra la desigualdad.

«Como partido de izquierda, feminista, antirracista y ecologista, creemos que es fundamental abogar por políticas públicas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, eliminando todas las formas de violencia y discriminación», indican y añaden que buscarán «reconstruir comunidad en un país fragmentado, disperso y crispado».

También la dirigente frenteamplista Glenda Rondán, del Movimiento Sumemos, proclamó su apoyo a Cosse.

«Yo hace muchos años, muchos años, tengo una candidata para la Presidencia», dijo Rondán en un discurso en Durazno, en referencia a Cosse.

El Movimiento Sumemos es una alianza de grupos frenteamplistas de todo el país con base en militancia en municipios, que en la última elección nacional votó junto a la Vertiente Artiguista y sus listas aportaron 56.000 sufragios. En las últimas elecciones departamentales, las listas de Sumemos acumularon casi 128.000 votos

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *