Carolina Cosse sobre ley de tenencia compartida: «pienso en el viejo Batlle y digo qué vergüenza»

Vistas: 86
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse cuestionó la ley de corresponsabilidad en la crianza, también conocida como ley de tenencia compartida.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse apuntó contra los partidos de la coalición de gobierno por aprobar la ley de corresponsabilidad en la crianza, que establece la posibilidad de que un juez decida la tenencia compartida de un hijo cuando los progenitores se separan y no hay acuerdo al respecto. También habilita la posibilidad de compartir la tenencia y mantener las visitas con los hijos cuando una de las partes denuncia a la otra por violencia doméstica.

“Me parece una barbaridad esta supuesta ley de corresponsabilidad, de responsabilidad compartida, me parece una barbaridad”, dijo Cosse este sábado de noche a Subrayado durante el acto que recuerdó a los ocho militantes comunistas asesinados en abril de 1972.

“Pienso por ejemplo en el viejo Batlle y digo qué vergüenza. Qué vergüenza que estamos llevando adelante una ley que en realidad tácitamente deroga aspectos que tienen que ver con la ley de la violencia basada en género y que verdaderamente la posición de la madre, de las mujeres, con respecto a la tenencia de los hijos, desaparece. Entonces me parece que eso es una barbaridad.

Que sepamos eso, aunque perdamos la votación en el Parlamento, me parece que es importante que lo sepamos”, agregó Cosse.

La ley de tenencia compartida se aprobó la semana pasada en Diputados tras una larga negociación entre los partidos del oficialismo.

Fuente: Subrayado