Carolina Ache sobre la opción Gurméndez en el Partido Colorado: “Sería muy buen candidato”

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

La exvicencanciller se manifestó luego de que la Lista 15 pidiera al presidente de Antel que renuncie a su cargo para liderar el sector.

Carolina Ache. Foto: Gastón Britos / FocoUy

La colorada y exvicecanciller de la República Carolina Ache manifestó este jueves su apoyo a la precandidatura del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, luego de que la Lista 15 pidiera al jerarca que renuncie a su cargo a la empresa pública “lo antes posible” para liderar al histórico sector del Partido Colorado.

“Gurméndez ha demostrado ser un hombre serio, de gestión, comprometido con el país. Sería un muy buen candidato”, escribió Ache, que compartió el comunicado divulgado este miércoles por la Lista 15.

El senador Raúl Batlle firmó este miércoles una declaración pública en la que, en nombre de su agrupación, le pidió al jerarca que renuncie al ente para ponerse “al frente” de una precandidatura a la presidencia de la República.

El hijo del expresidente Jorge Batlle destacó, en nombre de Agrupación Batllismo, la trayectoria militante de Gurméndez, su rol en la función pública y el reconocimiento en el sector privado, donde también se desempeñó.

En esta línea, el senador planteó que el jerarca —quien debería renunciar a Antel antes del 27 de octubre— impulse y lidere “una corriente liberal, humanista y transformadora”.

“El nuevo liderazgo requiere contar con una carta de presentación ante la ciudadanía basada en una gestión pública reconocida y una trayectoria política incuestionable; exhibiendo la capacidad de ponerse al frente de una corriente liberal, humanista y transformadora”, sostiene la declaración.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *