Fm Ideal 100% Online Carmela Hontou citó a conciliación a un portal de noticias de Salto – Fm Ideal 90.1

Carmela Hontou citó a conciliación a un portal de noticias de Salto

La empresaria entiende que el sitio “Salto noticias” la responsabilizó “en forma falaz” de haber sido “el vector Carmela” que trajo al país el COVID-19 y le reclama la suma de US$ 22 mil. 

Carmela Hontou. Foto: R. Figueredo (Archivo)

El jueves 9 se realizó la audiencia de conciliación en un juzgado de Salto donde la empresaria Carmela Hontou citó al portal de noticias “Salto Informa”. Hontou entendió que ese medio de prensa la responsabilizó “en forma falaz” de haber sido “el vector Carmela” que trajo al país el COVID-19 tras regresar de un viaje desde Europa en los primeros días de marzo de 2020.

El abogado de Carmela Hontou, Rafael Silva, fue quien se presentó en la audiencia y allí planteó que su clienta pretendía que el portal “Salto Informa” le pagase una indemnización de US$ 20.000 por daños y perjuicios, según el acta a la que accedió El País.

Ningún representante de “Salto Informa” se presentó a la audiencia, según lo que figura también en dicha acta.

A partir de ahora, a Hontou le queda el camino libre para iniciar una demanda por daños y perjuicios contra ese medio, según dijo el abogado de la empresaria.

En los primeros días de noviembre de este año, los abogados de Carmela, Silva y Nicolás Pereyra, solicitaron en el Juzgado de Paz de 1er Turno de Salto una audiencia de conciliación contra el portal “Salto Informa”.

Según Pereyra, en un artículo de prensa fechado el 19 de marzo de 2020, dicho portal le atribuye a Hontou haber generado varios contagios en Uruguay. “Lo probaremos en la Justicia salteña. Ese portal hizo afirmaciones falsas que provocaron el repudio de la población hacia la señora y sus hijos, con el consiguiente perjuicio para la familia”, concluyó.

Otras demandas

A 20 meses del inicio de la pandemia en Uruguay, Hontou comenzó un contraataque judicial. Los abogados de la empresaria ya anunciaron demandas indemnizatorias contra el grupo de cumbia “La Clave”, que hizo una canción con su nombre. y periodistas que difundieron en Argentina “un relato incorrecto” sobre la empresaria.

“Los abogados de Carmela Hontou iniciaremos las acciones judiciales tendientes a la reparación de los daños y perjuicios de los que ha sido víctima Carmela Hontou, así como cualquier otra situación que directa o indirectamente le haya generado un daño en la esfera emocional, así como en la patrimonial”, dijo Silva.

Y agregó que se publicaron “falsas afirmaciones” en distintos medios de prensa que “decretaron” la “muerte civil y comercial” de Hontou. “Todos estos hechos deben ser sometidos a la Justicia para que dictamine por derecho lo que corresponda. Asimismo se irá judicialmente contra las personas que la atacaron por los medios o redes sociales, haciendo de ello un deporte”, expresó.

Silva dijo que también serán demandadas aquellas personas que obtuvieron beneficios económicos mediante el uso indebido del nombre de Hontou.

Fuente: Elpaís