>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cappuccio le da continuidad a un equipo titular porque está buscando solidez – Fm Ideal 90.1

Cappuccio le da continuidad a un equipo titular porque está buscando solidez

El técnico tricolor intenta que aparezca una mayor regularidad en el rendimiento y un salto de calidad en el juego.

Alejandro Cappuccio quiere que el equipo mejore.

Regularidad en el rendimiento y solidez colectiva. Si el pizarrón de Alejandro Cappuccio tuviese un rótulo que encabezara la descripción táctica de la tarea que espera de cada partido de Nacional ese sería el elegido. Y para lograrlo, el DT entiende que no hay otro camino que repetir la oncena titular.

Darle continuidad a un equipo para que se consolide la identidad de juego deseada, aquella que supo entregar como aspiración cuando asumió la conducción técnica de los tricolores el 12 de abril pasado.

Claro que no tuvo oportunidades de ir trabajando firme para armar un conjunto dominante del juego, porque repetir un once inicial fue un gran problema debido a las lesiones, a los resultados positivos de COVID-19, a las citaciones de jugadores para la Selección Uruguaya. Pero ahora sí, tiene todo a sus disposición, si hasta ya quedó bien atrás la fractura de cráneo que sufrió Felipe Carballo, quien supo adueñarse de un lugar fijo. Entonces, para mejorar el rendimiento, para fortalecer la idea y lograr los resultados que se precisan para intentar ganar el Torneo Apertura, hay un único camino posible de recorrer.

Y eso hace que al Gran Parque Central, mañana y a partir de la hora 20:30, vayan al campo de juego los mismos once que consiguieron imponerse por 3-0 ante Villa Española.MANO A MANO

Antecedentes

En los tres enfrentamientos anteriores ante Deportivo Maldonado, Nacional logró la victoria en dos ocasiones (ambas por 2-1) y la restante terminó empatada en un tanto por bando. Ese empate se registró en el Gran Parque Central. Aquel resultado le impidió a Nacional consagrarse campeón del Torneo Apertura y lo llevó a jugar la final contra Rentistas, que al final perdió.

De hecho, los últimos entrenamientos realizados bajo la conducción de Cappuccio en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes son confirmatorios de que el plan está definido. Van a jugar ante Deportivo Maldonado: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

A tres puntos del líder Plaza Colonia, Nacional lo que espera es que esta continuidad en la constitución del equipo titular permita lograr un salto positivo en el rendimiento, que aparezca un compromiso absoluto en todas las líneas con la tarea que hay que desplegar y que eso aporte los resultados que se necesitan en este remate final de 12 puntos en juego.

Conseguirlo es una obsesión: porque ganar el Apertura arrimará al tricampeonato.
EN TRES COLORES

Para saber

¿Pases? Por ahora sin gestión
Nacional no ha realizado por ahora ninguna gestión firme por el fichaje de algún futbolista. Para que se realice una incorporación será necesario que se haga efectiva alguna transferencia. Caso contrario, el Clausura lo disputará el actual plantel y el mismo DT.

Ojo con las amarillas
Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio acumulan cuatro tarjetas amarillas cada uno. Si Daniel Fedorczuk, árbitro del partido Nacional-Deportivo Maldonado, les saca una más, se perderán el cotejo ante Cerrito, que se disputará en el Estadio Charrúa.

Fuente: Ovaciondigital