Canciller español da por superado incidente por dichos de Bianchi tras conversación con Bustillo

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

José Manuel Albares publicó un mensaje en Twitter tras las expresiones de la senadora nacionalista.

José Manuel Albares. Foto: AFP

El canciller español, José Manuel Albares, habló sobre el vínculo con Uruguay luego de las expresiones de la senadora nacionalista, Graciela Bianchi.

«He conversado con mi homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo, sobre las excelentes relaciones bilaterales entre España y Uruguay. Seguiremos trabajando por profundizarlas», escribió en un tuit.

Fuentes de Cancillería de Uruguay dijeron a Subrayado que con este mensaje y tras la conversación de Bustillo con Albares, se da por superado el incidente que generaron los tuits de la senadora, quien acusó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de financiar “narcodictaduras”.

Por su parte, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón se reunió con Juan Fernández Trigo, secretario de Estado del gobierno español para Iberoamérica y el Caribe, y tras ponerse al tanto de lo sucedido pidió disculpas por los comentarios de Bianchi.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Fernández Trigo le comentó a Argimón la preocupación del gobierno de España, cuyo presidente es Pedro Sánchez, del PSOE, y la vicepresidenta le transmitió las disculpas del gobierno uruguayo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *