Camioneros evalúan hacer paro por demoras que generan medidas de otros sindicatos en el puerto de Montevideo

Vistas: 118
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

«Los choferes ya no aguantan. Están bien los reclamos que puedan tener los trabajadores pero tienen que entender que no siempre nos tienen que castigar a los transportistas», dijo el presidente del sindicato.

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga reclamó que los camioneros que ingresan y salen al puerto de Montevideo experimentan demoras de varias horas cada semana, ante la detención de actividades de los sindicatos portuarios.

Así lo dijo a Subrayado su presidente, Ignacio Azumendi, quien agregó: «No estamos pudiendo cumplir con los servicios que tenemos con nuestros clientes, además estamos haciéndolos con un costo excesivo por las demoras. Estamos perdiendo viajes, lo más perecedero que hay es el tiempo, que no lo recuperás».

Azumendi dijo que entiende los reclamos que puedan tener los sindicatos portuarios, pero pidió que alivien la situación para con los transportistas. «Todos los viernes tenemos un paro y eso tiene exhausta a nuestra gente. Los choferes ya no aguantan. Están bien los reclamos que puedan tener los trabajadores pero tienen que entender que no siempre nos tienen que castigar a los transportistas».

Consultado sobre la posibilidad de que la intergremial convoque a un paro, respondió: «Podemos llegar a hacerlo, varios transportistas lo han propuesto y está arriba de la mesa. Si el Estado no nos da soluciones para este conflicto, y tampoco los gremios portuarios, tendremos que tomar medidas nosotros».

El Azumendi recordó que los transportistas son pequeñas y medianas empresas, y que las esperas en el puerto de Montevideo se vuelven «totalmente improductivas».

Los funcionarios de la Administración Nacional de Puertos (ANP) tendrán una reunión el lunes para definir nuevos paros. Azumendi manifestó «total preocupación» y dijo que habrá un «caos total» en la importación y exportación.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *