Fm Ideal 100% Online Cambio en el gobierno por problemas de gestión: renunció Gastón Cossia al Instituto de Bienestar Animal – Fm Ideal 90.1

Cambio en el gobierno por problemas de gestión: renunció Gastón Cossia al Instituto de Bienestar Animal

“Pusimos todo, pero contra estas fuerzas es muy difícil”, aseguró Cossia tras las protestas de las diferentes organizaciones agropecuarias por los ataques de las jaurías de perros a ganado.

Carlos Cossia. Foto: Marcelo Bonjour.

Los ataques de las jaurías de perros al ganado en el campo llevaron a diferentes organizaciones agropecuarias a exigirle la renuncia a Gastón Cossia, ahora exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA). Esto ocurrió en las primeras semanas de enero, y el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, informó a la prensa que estaban analizando el tema, pues se trataba -y se trata- de una problemática por la que habían recibido varias quejas.

Si bien en ese momento Cossia le manifestó a El País que no tenía pensado en ningún momento renunciar a su cargo a no ser que se lo solicitara el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por entender que su labor iba por el camino correcto, el jerarca de gobierno fue ayer hasta la Torre Ejecutiva a presentar su carta de renuncia.

Tras una reunión con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, Cossia declaró a El País: “Le pusimos todo lo que pudimos, pero contra estas fuerzas que se alinearon es muy difícil”.

Es que el dirigente del Partido Nacional había tenido algunos enfrentamientos con sus propios correligionarios, y justamente esto es lo que habría precipitado su salida del cargo.

El fin de semana un grupo de productores rurales se manifestaron frente a Presidencia con ovejas muertas, desgarradas por jaurías de perros. Cossia se manifestó en contra de esa intervención. El senador blanco Sebastián Da Silva criticó la postura de Cossia y el jerarca lo invitó a debatir públicamente.

“Senador me encantaría debatir con usted sobre su proyecto. Estoy a la orden”, le escribió a Da Silva en la red social Twitter.

“No hay tiempo para debatir. Vaya a encargarse de la tragedia de las jaurías”, le respondió el senador, pese a que en la pasada elección fueron compañeros de lista por estar los dos dentro del Espacio 40.

El mismo 29 de enero Cossia le volvió a retrucar haciendo alusión a un debate interno. “Lo espero en mi casa: Casa De Los Lamas”, escribió Cossia. Ese histórico lugar vinculado al Movimiento Nacional de Rocha fue utilizado por el Espacio 40 en la campaña pasada para organizar sus actividades y plenarios. Sin embargo, hoy la Casa de los Lamas ha manifestado su independencia sectorial.

Fuente: Elpaís