>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cambio de autoridades en la Cámara de Diputados – Fm Ideal 90.1

Cambio de autoridades en la Cámara de Diputados

Asumirá este lunes la Presidencia del cuerpo el frenteamplista Alfredo Fratti, en sustitución del nacionalista Martín Lema.

Cámara de diputados. Foto: Marcelo Bonjour – Archivo El País

Este mediodía la Cámara de Diputados celebrará una sesión ordinaria en la que se producirá la asunción en la Presidencia del cuerpo del frenteamplista Alfredo Fratti en sustitución del nacionalista Martín Lema.

Además se procederá a elegir los cuatro diputados que oficiarán como vicepresidentes, se establecerán días y horas de las sesiones ordinarias y se fijará el régimen de trabajo de las comisiones para este año.

Fratti es veterinario y diputado por el departamento de Cerro Largo; integra el Movimiento de Participación Popular, sector del Frente Amplio y fue presidente del Instituto Nacional de Carnes durante el gobierno de José Mujica.

En declaraciones a Telemundo Fratti dijo que durante su gestión al frente de la Cámara de Representantes “principalmente queremos darle mayor preponderancia al interior, una mayor presencia del parlamento, con eventos, con seminarios. Rescatar el artiguismo, porque en eso de tratar de encontrar puntos de encuentro me parece que es una figura supranacional, y que nos puede juntar”.

Para las 17.30 está convocada la Asamblea General oportunidad en la que quedará abierto el Segundo Período de la XLIX Legislatura. Tras ello la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, y Fratti presenciaran el desfile del Batallón Florida, responsable de la custodia del Parlamento.

Fuente: Elpaís