Cámara de Senadores votó por unanimidad el desafuero de Gustavo Penadés, investigado por delitos sexuales

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

El desafuero de Gustavo Penadés se votó por unanimidad: 31 en 31 senadores presentes. También por unanimidad se había votado en la Comisión de Constitución y Legislación.

La Cámara de Senadores votó este miércoles minutos antes de las 13:30 el desafuero del senador Gustavo Penadés. La votación fue unánime: 31 en 31 legisladores presentes.

El senador del Partido Nacional es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione tras recibir varias denuncias contra del legislador.

De acuerdo a la solicitud de desafuero que la fiscal envió al Parlamento – y que el martes se votó por unanimidad en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado – Penadés es investigado por delitos como abuso sexual y retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales.

En los últimos días todos los partidos políticos con representación en el Senado se habían expresado a favor de votar hoy el desafuero de Penadés para que concurra a la Justicia sin la protección legal que tiene como legislador.

Sesión completa del Senado con el debate por el desafuero de Penadés:

CÁRMEN ASIAÍN

La sesión comenzó con el informe de la senadora del Partido Nacional Cármen Asiaín, quien planteó la voluntad de la bancada nacionalista de “colaborar con el esclarecimiento de los hechos”.

“El senador Penadés también quiere colaborar y no se opone al pedido de desafuero, sí a los hechos imputados”.

RENUNCIA

El martes, luego de que la Comisión de Constitución votara el desafuero y lo remitiera al plenario de la Cámara para que lo apruebe este miércoles, Penadés envió una nota de renuncia al Partido Nacional.

El Directorio nacionalista había analizado su situación el lunes al mediodía y ante el planteo de pasar su caso a la Comisión de Ética del partido, por mayoría decidió esperar a conocer la decisión de la Comisión del Senado sobre el desafuero que solicitó la fiscal Ghione.

Este aplazamiento de la decisión del Directorio (resuelto por mayoría) fue cuestionado por la vicepresidenta Beatriz Argimón y por algunos legisladores blancos, como el diputado Álvaro Viviano. Ambos dijeron que esperaban un pronunciamiento y una señal del Directorio nacionalista respecto a Penadés, al menos pasando su caso a la Comisión de Ética, extremo que no ocurrió.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *