>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Cámara de Eventos pide “endurecer” sanciones contra las fiestas clandestinas – Fm Ideal 90.1

Cámara de Eventos pide “endurecer” sanciones contra las fiestas clandestinas

Se sugiere “que a los organizadores y proveedores” de las fiestas “se les incauten sus herramientas de trabajo, las mismas sean rematadas” y que el producto “sea volcado al Fondo Coronavirus”.

Sugieren incautarles parlantes, luces y bandejas de DJ. Foto: Archivo El País.

La Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) remitió a las autoridades del Poder Ejecutivo un comunicado con el fin de que se tomen acciones para “endurecer en forma significativa las sanciones” hacia quienes organicen fiestas clandestinas.

La CEU representa a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y busca que se penalice este tipo de eventos por considerarlos “un atentado muy grave a la salud de todos”.

Entre las propuestas se sugiere “que a los organizadores y proveedores” de las fiestas “se les incauten sus herramientas de trabajo, las mismas sean rematadas” y que el producto “sea volcado al Fondo Coronavirus”. Además, la CEU solicita que a los “asistentes” de los eventos clandestinos también se les apliquen “las sanciones previstas en el código correspondiente”.

Según el presidente de la Cámara de Eventos, Germán Barcala, el planteo “es parte del blindaje de abril” que solicitó el GACH y se dirige “a todos los partidos políticos. “En esto tiene que haber consenso entre gobierno y oposición; me parece que acá no hay dos opiniones: precisamos que no se haga más”, sostiene.

En cuanto a las herramientas de trabajo a incautar, Barcala explica que se trata de parlantes, bandejas de DJ, luces o carpas si las hubiera. “En el fondo es una multa, pero tiene un valor distinto porque se estaría sacando un elemento de trabajo. El que hace una fiesta de ese tipo lo hace por el lucro y puede pagar la multa y seguir haciendo otras. Si te sacan los equipos lo vas a pensar dos veces”, dice.

Aunque varias de las solicitudes dependen del Poder Judicial, el comunicado explica que “ante situaciones graves y excepcionales, se deben buscar y tomar medidas realmente ejemplarizantes y que corten de raíz estas actividades condenables”. En este sentido, Barcala afirma que lo que busca la CEU es “poner el tema arriba de la mesa”, pero que “la instrumentación después habrá que verla”.

Operativos policiales.
El juez de Libertad Gustavo Machado emitió el sábado un fallo inédito y condenó al organizador de una fiesta clandestina a cumplir servicios comunitarios en el centro hospitalario de Playa Pascual (San José) durante cuatro horas diarias por un lapso de seis meses.

Según Barcala, el fallo es “insuficiente” porque hacer que un organizador de eventos “ordene filas en un vacunatorio no soluciona el problema”, como sí cree que lo hace “quitarle su material de trabajo”.

El Ministerio de Defensa comunicó en su cuenta de Twitter que durante Semana de Turismo la Armada realizó 251 intervenciones para disolver aglomeraciones. Además, se informó que “en todos los casos se realizaron sin incidentes ni detenidos”.

En tanto, la Policía intervino en 600 aglomeraciones. Las más grandes fueron en Maldonado y San José.

Fuente: Elpaís