>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Calabria: «En 11 meses se probó que se pueden bajar los delitos» – Fm Ideal 90.1

Calabria: «En 11 meses se probó que se pueden bajar los delitos»

«No es serio cuestionar datos oficiales sin base alguna, solo impulsados por la manía de criticar», aseguró a LA REPÚBLICA.

Foto: Presidencia

El director general de la Secretaria del Ministerio del Interior, Luis Calabria, aseguró a LA REPÚBLICA que los nuevos datos de baja de delitos «generan satisfacción porque confirma el rumbo correcto en las políticas de seguridad».

«En estos 11 meses de gestión se ha probado que es posible lograr la baja de delitos.

Estamos conformes, pero sin pecar de conformismo. El conformismo podría llevarnos a la autocomplacencia, a detenernos. La satisfacción es la de tener un rumbo claro y eficiente en la lucha contra el delito. El compromiso es seguir mejorando y generando paz ciudadana», reveló.

El jerarca de Interior se refirió también a los cuestionamientos a los datos que han surgido, desde la oposición, y los consideró «irresponsables y temerarios».

«El registro de los delitos que realiza el Observatorio de Violencia y Criminalidad se hace de la misma manera que se hacía, con el mismo equipo, con el mismo método y con el mismo Director. No ha habido cambios ni de personas ni de metodología», advirtió.

Por último, Calabria recalcó que «en tiempos de posverdad, donde todo se pretende reducir a opiniones, hay que reivindicar el peso de los hechos, los datos y en definitiva, la verdad. No es serio cuestionar datos oficiales sin base alguna, solo impulsados por la manía de criticar», concluyó.

Fuente: larepublica