Cabildo Abierto reúne este lunes a la tarde a su mesa política y define si continúa o no en la coalición de gobierno

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El gobierno espera esa decisión por motivos políticos y funcionales.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Cabildo Abierto se reunirá este lunes para definir si continúa o no en la coalición de gobierno luego de la salida de Irene Moreira del Ministerio de Vivienda.

Ante ese escenario, el gobierno espera esa decisión por motivos políticos y funcionales, para ver a quién designará como ministro en la cartera vacante.

La mesa política liderada por Guido Manini Ríos se reunirá en la tarde del lunes y prevé comunicar su decisión a las 19:00 horas.

El pasado viernes a la mañana, tras el llamado del presidente Luis Lacalle Pou a Manini Ríos para pedirle que propusiera otro nombre para Vivienda y que Moreira renunciara, el partido se dividió entre quedarse o irse de la coalición de gobierno y eso se manejó en la reunión que al mediodía se hizo con la bancada del Parlamento. 

El senador Guillermo Domenech declaró que el pedido de renuncia de Moreira era un ataque a su partido y que por eso habría que dejar de ser socios del gobierno, pero la reunión terminó sin una decisión y pasó todo el día a la espera de lo que diría la ministra a la noche. 

El anuncio de Moreira de que dejaba el ministerio no aclaró el panorama porque el gobierno decidió esperar a este lunes para saber si vendrá otro nombre de Cabildo para el puesto o si el partido definirá retirarse con los más de 50 cargos y dar por finalizada su participación en la coalición.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *