Cabildo Abierto retiró el aditivo que aumentaba los salarios militares más bajos y el tema pasa al Senado

Vistas: 48
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 0 Segundos

Tras intensas negociaciones, los socios de la coalición lograron que el artículo propuesto por Perrone salga de la Rendición de Cuentas que se vota en Diputados.

Cabildo Abierto resolvió este jueves retirar el aditivo al proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que había presentado hace 48 horas, y por el que establecía un aumento salarial al personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa del diputado cabildante Álvaro Perrone proponía un incremento a soldado/aerotécnico 3º de $780, a cabo de 2º/aerotécnico de 2º de $702, a cabo de 1º/aerotécnico de 1º de $624, a sargento de 2º/suboficial de 2º/aerotécnico principal de $546, a sargento 1º/suboficial de 1º/instructor aerotécnico de $468, y a suboficial mayor/suboficial cargo/supervisor aerotécnico de $390.

El ajuste salarial propuesto representaba un costo de 250 millones de pesos anuales, según los cálculos de Cabildo Abierto.

En la búsqueda de apoyo a su iniciativa, Perrone había logrado el compromiso del Frente Amplio a acompañar con sus votos el aditivo. Ante esto, los restantes socios de la coalición iniciaron intensas negociaciones con Cabildo Abierto y lograron que Perrone retire el artículo para que sea tratado en el Senado.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *