Cabildo Abierto continúa en la coalición de gobierno y pide al presidente «los máximos esfuerzos» para consolidarla

Vistas: 85
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Manini Ríos señaló que este es un «nuevo esfuerzo» por sostener el compromiso por el país que firmaron el 5 de noviembre de 2019.

FOTO: FocoUy

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, anunció este lunes que el partido continúa en la coalición de gobierno.

Luego de la renuncia de Irene Moreira frente al Ministerio de Vivienda tras el pedido del presidente Lacalle Pou, la continuidad de Cabildo Abierto en la coalición se puso en duda.

Finalmente, y luego de que se reuniera la mesa política del partido de forma extraordinaria, decidieron seguir en la coalición. «Considerando que el país y su gente para Cabildo Abierto son lo primero, en un nuevo esfuerzo por sostener el compromiso por el país firmado el 5 de noviembre de 2019, decidimos por mayoría seguir formando parte de la coalición de gobierno», manifestó el senador en su declaración.

Además, le solicitó al presidente «los máximos esfuerzos» para consolidar una coalición con «prácticas verdaderamente republicanas».

El legislador indicó que por «unanimidad» respaldan lo actuado por la ahora exministra de Vivienda y retieró que el pedido de renuncia solicitado por el presidente fue «injustificado y desacertado, basado en información incompleta y errónea».

En ese sentido, sostuvo que la decisión de Lacalle fue «permeada por una ánimo revanchista contra Cabildo Abierto y no guarda relación alguna con la pasividad mostrada ante casos graves ocurridos en el último año en altas esferas del gobierno».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *