Fm Ideal 100% Online Bustillo ordena investigación interna tras compra de engrampadoras por 4.000 dólares – Fm Ideal 90.1

Bustillo ordena investigación interna tras compra de engrampadoras por 4.000 dólares

Son 10 “abrochadoras” a un precio unitario, sin impuestos, de 332 dólares. El monto total con impuestos de la compra fue 4.058 dólares.

El canciller Francisco Bustillo ordenó en las últimas horas una investigación administrativa para determinar si hubo o no alguna irregularidad o ilícito en la compra de 10 engrampadoras por un total, impuestos incluidos, de 4.058 dólares.

Según la resolución de la compra a la que accedió Subrayado, cada “abrochadora” (así se la describe) tiene un costo unitario sin impuestos de 332,70 dólares.

El monto de la compra directa, que se hizo el 28 de enero, llamó la atención de las autoridades de la Cancillería, y por eso Bustillo ordenó la investigación interna.

Las abrochadoras adquiridas son eléctricas, informó La Diaria, y ahora se intenta determinar también si era necesario comprar 10 de estas máquinas.

ALMUERZO

Esta situación se suma a lo ocurrido este lunes, cuando se conoció públicamente que un almuerzo entre el canciller Bustillo y la ministra de Economía Azucena Arbeleche, realizado a fines de febrero y del que participaron en total 12 personas, tuvo un costo total de 38.000 pesos.

Para el almuerzo se contrataron los servicios del restaurante La Corte de Ciudad Vieja y se compraron centros de mesa especiales.

En una nota enviada al director de asuntos técnico administrativos de la Cancillería, fechada el 8 de marzo, Bustillo le recuerda que el monto de ese almuerzo debió cargarse a su cuenta personal y no al Ministerio. A esos efectos solicita que la factura le sea enviada para hacerse cargo él de los cerca de 800 dólares que costó el almuerzo.

Fuente: Subrayado