Fm Ideal 100% Online Buenas noticias para Alejandro Cappuccio tras lo demostrado por Nacional – Fm Ideal 90.1

Buenas noticias para Alejandro Cappuccio tras lo demostrado por Nacional

Las ausencias obligaron al entrenador a poner un once inicial inédito ante Universidad Católica, pero encontró respuestas.

Gabriel Neves en el choque entre Nacional y Universidad Católica. Foto: Conmebol.

Las 11 bajas que tuvo Nacional el martes en el triunfo 1-0 contra Universidad Católica en el marco de la Copa Libertadores, le dio la posibilidad al entrenador Alejandro Cappuccio de observar futbolistas que en otras circunstancias no estaban en la primera línea de consideración del DT y que ni siquiera habían tenido minutos en el nuevo proceso.

Así, Cappuccio logró sacar conclusiones. Tanto en el rendimiento de esos futbolistas, como en el andamiaje colectivo de un equipo que sin lugar a dudas ganó en solidez defensiva y que logró mantener su arco en cero, con pocas situaciones de gol del adversario.

Ángelo Gabrielli, que había jugado en el debut de Nacional en la temporada contra Argentinos, volvió al lateral derecho y fue de menos a más en su rendimiento. En el complemento ajustó algunos aspectos y controló su sector, al mismo tiempo que tuvo más confianza para subir al ataque por algunos momentos del juego.

Facundo Píriz fue uno de los principales exponentes de Nacional. Fue quien reguló los tiempos, las salidas a presionar y fue el termómetro del equipo, jugando con mucha actitud y contagiando a sus compañeros. El hecho de jugar sin hinchada genera que se escuche claramente las indicaciones de los futbolistas dentro del campo de juego, y se lo escuchó de forma permanente hablar al volante central.

Gabriel Neves jugó un partido inteligente, siendo salida clara para sus compañeros y jugando el balón de manera sencilla y segura. También formó parte de la jugada de contragolpe que finalizó con el gol de Brian Ocampo. Ni que hablar que el floridense está en un momento excepcional, y da la sensación que en cualquier instante puede generar una jugada de riesgo.

También hay otras conclusiones interesantes para Cappuccio, como el buen funcionamiento de las dos líneas de cuatro en el segundo tiempo y la confirmación que Leandro Fernández rinde más por adentro, como segunda punta, que por la banda.

Para el domingo, el técnico podrá tener a la orden a Camilo Cándido y Christian Almeida. Seguramente jugarán.

Fuente: Ovaciondigital